Tipos de cortavientos: cómo crear un cortavientos en el paisaje
¿Cómo le gustaría ahorrar hasta un 25 por ciento en sus facturas de energía? Un cortavientos bien ubicado puede hacer exactamente eso filtrando, desviando y desacelerando el viento antes de que llegue a su hogar. El resultado es un área aislada que proporciona un ambiente más cómodo tanto en interiores como en exteriores. Aprendamos más sobre cómo crear y cuidar los cortavientos.
Diseño de cortavientos de jardín
El mejor diseño de cortavientos para jardín incorpora hasta cuatro hileras de árboles y arbustos. Comienza con una hilera de árboles de hoja perenne altos más cercanos a la casa, con hileras de árboles y arbustos sucesivamente más cortos, tanto de hoja perenne como de hoja caduca, detrás de él. Este diseño dirige el viento hacia arriba y sobre su hogar.
La Fundación Nacional de Energía Renovable recomienda plantar el cortavientos a una distancia de dos a cinco veces más que la altura de los árboles más cercanos. En el lado protegido, la protección contra el viento reduce la fuerza del viento en una distancia de al menos diez veces su altura. También tiene un efecto moderador en el viento del otro lado.
Debe dejar de 10 a 15 pies de espacio vacío entre las filas dentro de la protección contra el viento. Los tipos de cortavientos de varias capas son los más adecuados para abrir paisajes rurales. Siga leyendo para obtener información sobre cortavientos de una sola capa para entornos urbanos.
Plantas y árboles para crecer como rompevientos
Al elegir plantas y árboles para crecer como cortavientos, considere árboles de hoja perenne resistentes con ramas más bajas que se extiendan hasta el suelo para la fila más cercana a la casa. Abeto, tejo y abeto Douglas son buenas opciones. Arborvitae y cedro rojo del este también son buenos árboles para usar en cortavientos.
Cualquier árbol o arbusto resistente funciona en las filas traseras de un cortavientos. Considere plantas útiles como árboles frutales y de nueces, arbustos y árboles que brindan refugio y alimento para la vida silvestre, y aquellos que producen materiales para artesanías y carpintería.
Las piscinas de aire frío alrededor de la base de los arbustos en el lado ventoso, así que elija arbustos que sean un poco más resistentes de lo que normalmente necesitaría en el área.
Cómo crear un cortavientos en paisajes urbanos
Los propietarios urbanos no tienen espacio para filas de árboles y arbustos para proteger su hogar, pero tienen la ventaja de las estructuras cercanas para ayudar a moderar los efectos de los fuertes vientos. En la ciudad, una sola hilera de árboles pequeños o arbustos altos, como enebros y arborvitas, puede ser bastante efectiva.
Además de una protección contra el viento, puede aislar la base de su casa plantando una densa hilera de arbustos espaciados de 12 a 18 pulgadas de la base. Esto proporciona un colchón aislante de aire que ayuda a regular la pérdida de aire enfriado en verano. En invierno evita que el aire helado y la nieve queden atrapados contra la casa.
Cuidado de cortavientos
Es esencial que los árboles y arbustos tengan un buen comienzo para que se conviertan en plantas resistentes que puedan resistir los fuertes vientos durante muchos años. Mantenga a los niños y las mascotas fuera del área durante el primer año o dos para evitar daños en las ramas inferiores de los árboles jóvenes.
Riega los árboles y arbustos regularmente, especialmente durante períodos secos. El riego profundo ayuda a las plantas a desarrollar raíces fuertes y profundas.
Espere hasta la primera primavera después de plantar para fertilizar las plantas en su cortavientos. Esparza 10-10-10 de fertilizante sobre la zona de la raíz de cada planta.
Use mantillo para suprimir las malas hierbas y el césped mientras las plantas se establecen.
Deja Tu Comentario