Lección de actividad de lluvia - Hacer un pluviómetro con niños
Las lluvias de primavera y verano no tienen que arruinar los planes al aire libre. En cambio, úselo como una oportunidad de enseñanza. Hacer un pluviómetro requiere solo unos pocos artículos simples y comunes para el hogar y requiere poco tiempo o habilidad.
Lecciones de actividad meteorológica y de lluvia
Para los jardineros, medir la cantidad de humedad que cae puede ayudar a determinar qué plantas funcionarán bien con un riego externo mínimo. También puede informarle cuánta humedad recolectar si instalara un barril de lluvia. Un pluviómetro de bricolaje es una de las formas más fáciles de evaluar la lluvia, además es un proyecto familiar con potencial de enseñanza para los niños.
Hacer que los niños salgan al patio o al jardín a aprender sobre ciencias de primera mano es mucho más divertido que el trabajo en el aula. El clima es un tema que se adapta perfectamente para aprender sobre el jardín. La meteorología es la ciencia del clima y requiere herramientas de medición.
Un pluviómetro es una herramienta de medición simple que le indica cuánta lluvia ha caído durante un período de tiempo. Comience creando un pluviómetro con los niños. Elija períodos de tiempo para medir la lluvia y luego compárela con las mediciones oficiales del sitio web del Servicio Meteorológico Nacional.
Este simple experimento puede conducir a toda una serie de lecciones y aprender sobre cómo la lluvia afecta sus plantas, el suelo y la erosión, la vida silvestre y más.
Hacer un pluviómetro con niños
Esta es una actividad simple para enseñar a los niños sobre la lluvia. Puedes hacer fácilmente un pluviómetro con algunas cosas que tienes alrededor de la casa.
Si eres un bebedor de refrescos, tienes suerte porque este es un componente clave para un pluviómetro casero. Elija una botella transparente para que pueda leer fácilmente las marcas de nivel y ver la humedad acumulada en su interior.
Las instrucciones del pluviómetro requieren:
- Una botella de plástico vacía, una botella grande de dos litros es lo mejor
- tijeras
- Cinta
- Marcador permanente
- Una regla
- Guijarros
Hacer un pluviómetro es un proyecto rápido, pero los niños pequeños deben recibir asistencia y supervisión durante el corte del biberón.
Corta la parte superior de la botella, justo al comienzo del punto más ancho. Ponga esta parte superior boca abajo sobre la botella y péguela con cinta adhesiva. Asegúrate de que la parte superior esté apagada. Esto actuará como un embudo para la lluvia que cae en la botella.
Coloque una capa de guijarros en el fondo de la botella (también puede usar arena). Esto lo mantendrá pesado y en posición vertical afuera. Alternativamente, puede enterrar la botella un poco en la tierra del jardín para mantenerla en su lugar.
Use una regla y un marcador permanente para marcar las medidas. Use pulgadas en un lado de la botella y centímetros en el otro lado, comenzando con la medida más baja hacia la parte inferior.
Instrucciones adicionales para pluviómetros
Agregue agua a la botella hasta que llegue a la marca de medición cero (más baja), o use la parte superior de los guijarros / arena como la línea cero. Coloque la botella en un área nivelada afuera y observe la hora. Mida el nivel del agua en cualquier intervalo de tiempo que decida. Si llueve mucho, verifíquelo cada hora para obtener resultados más precisos.
También puede enterrar la botella a la mitad e insertar una varilla de medición con marcas específicas en su interior. Ponga unas gotas de colorante alimenticio en el fondo de la botella y cuando la humedad se encuentre con ellas, el agua cambiará de color, lo que le permitirá sacar la varilla de medición y medir la precipitación por el color de la varilla.
La mitad del proceso de la ciencia es comparar y contrastar, así como recolectar evidencia. Mantenga un diario durante un período de tiempo para ver cuánta lluvia llega semanalmente, mensualmente o incluso anualmente. También puede agrupar datos por temporada, por ejemplo, para ver cuánto llega en verano frente a primavera.
Esta es una simple lección de actividad de lluvia que los niños de casi cualquier edad pueden hacer. Escale la lección adjunta de acuerdo con lo que sea apropiado para la edad de su hijo. Para los niños más pequeños, simplemente medir y hablar sobre la lluvia es una gran lección. Para los niños mayores, puede hacer que diseñen más experimentos en el jardín con lluvia y plantas de riego.
Deja Tu Comentario