Estilo de jardín francés: aprenda sobre la jardinería francesa
¿Interesado en plantar un jardín francés? El estilo de jardinería rural francés se compone de la interacción entre elementos de jardín formales e informales. Las plantas de jardín francesas comúnmente utilizadas en el diseño de jardines franceses varían desde topiarios podados severamente hasta árboles en flor, enredaderas y plantas perennes que crecen naturalmente. Todos comprenden hacer de la plantación de un jardín de campo francés un ejercicio de orden de fusión y caos.
Reglas del diseño francés de jardines
La simetría y el orden son los pilares del estilo francés de jardín. Forman los "huesos" del jardín interior, que son designaciones geométricas junto con áreas de perennes y pastos confinados y diseños más rígidos de setos formales, parterres y topiarios.
El diseño del jardín francés también se verá como una imagen especular en la que ambos lados del paisaje se reflejan entre sí. El estilo de jardín francés también incorpora espacios limpios y definidos, una paleta de colores frescos y numerosos elementos de piedra.
Jardinería francesa
Los jardines de campo franceses tienden a ser menos estrictos en su construcción. Están diseñados para ser vistos desde la distancia, por lo general para complementar un castillo u otra gran propiedad, ya que están diseñados en fincas, tienen una sensación más natural y relajada.
Las mismas reglas del estilo de jardín francés formal prevalecerán, pero donde las plantas se verían limitadas, se desencadenarán en un jardín rural francés. En general, habrá menos estructura, aunque los jardines todavía estarán contenidos por un borde de algún tipo. Los lechos de grava aún conducirán a uno por el camino, pero a jardines llenos de colores desenfrenados.
Plantar un jardín de campo francés
En primer lugar, piense en el diseño del jardín francés antes de sumergirse. El estilo del jardín francés, país o no, se define por su formalidad. Los jardines formales requieren mucho trabajo, así que pregúntese si puede dedicar tiempo a hacer que el jardín se vea mejor.
Luego, a menos que tenga mucho talento, use un arquitecto paisajista para que lo ayude con sus planes. Un jardín campestre francés puede volverse muy complicado, especialmente dado que está segmentado en formas geométricas delineadas por un borde que pasa a la siguiente "habitación".
Cuando recoja plantas de jardín francesas, use plantas trepadoras como rosas trepadoras, hiedra, uvas o madreselva que treparán por la casa, el cobertizo o la pared. Además, no incluya uno de todos. Un jardín francés es un jardín editado compuesto por paletas similares. Sí, expanda el esquema de color en su jardín francés, pero no lo haga demasiado llamativo.
Implemente elementos de inspiración francesa como macetas esmaltadas. Use árboles frutales con espaldas y boj arreglados para hacer una declaración. Otros elementos a incluir serían paredes de escombros, puertas forjadas y setos altos, que infundirán un elemento de privacidad.
Incluya su huerto o maceta en el diseño de su jardín francés. En Francia, se celebra la conexión entre los alimentos que comemos y cómo se producen.
Use bordes como ladrillo o metal, no plástico, para delinear jardines.
Al final del día, hay elementos tradicionales en un jardín de campo francés, pero si quieres jugar y solo usar algunos de los elementos, entonces hazlo por todos los medios. Su creatividad y toque personal siempre contarán una mejor historia.
Deja Tu Comentario