Poda de grosellas: cómo podar un arbusto de grosellas
Las grosellas son pequeñas bayas del género. Ribes. Hay grosellas rojas y negras, y las frutas dulces se usan comúnmente en productos horneados y conservas, así como también se secan para muchos usos. La poda de grosellas es una de las tareas clave de mantenimiento relacionadas con el cultivo de la baya. La información sobre cómo podar las grosellas lo ayudará a preservar la forma de la planta y garantizar más flores y una cosecha más grande. La poda de los arbustos de grosella es un proceso anual que debe hacerse cuando el arbusto está inactivo.
Cómo podar un arbusto de grosella
Los tallos de grosella crecen naturalmente del suelo y forman un arbusto de bajo crecimiento. La cuestión de cómo podar un arbusto de grosella se puede responder con solo unos pocos pasos. La producción de fruta en el hogar requiere que el jardinero aprenda a cortar los arbustos de grosella. La poda de arbustos de grosella es necesaria para mantener la forma de la planta, eliminar cualquier material enfermo y, sobre todo, para mantener abierto el interior de la planta. La poda de grosellas es una tarea anual rápida y parte del mantenimiento regular.
Regrese los brotes de un año al siguiente punto de crecimiento para forzar la ramificación. El siguiente punto de crecimiento se puede identificar por la ligera hinchazón en la madera, y a principios de la primavera, incluso puede mostrar un poco de verde asomándose. Los cortes se hacen ¼ de pulgada antes del punto de crecimiento para preservar el brote.
Después de que la planta tenga cuatro años, comenzará a quitar cualquier bastón que tenga más de tres años. La poda de grosellas requiere la eliminación de la madera más antigua anualmente a principios de la primavera. Las frutas se producen en madera de tres años, que necesita ser preservada.
Las maderas rotas y muertas se eliminan anualmente y se necesita un poco de adelgazamiento para mejorar la penetración del aire y la luz.
Cómo podar grosellas para entrenarlos
Las grosellas también deben ser entrenadas después de la siembra. Necesitan una poda bastante severa para que la planta forme ramas espaciadas uniformemente que permitan la entrada de aire y luz solar, pero que sean agradables y fuertes para la producción de fruta. En la siembra, corta todos los bastones a cuatro o seis yemas. Esto se llama regresar y siempre se hace con un brote saludable.
La práctica obliga a los bastones a formar más bastones con brotes sanos. La mejor manera de podar las grosellas es mediante el uso de implementos afilados que harán cortes limpios y no invitarán a los patógenos. Se necesita muy poca poda después de esto durante los primeros cuatro años, excepto para la extracción de madera rota y muerta.
Deja Tu Comentario