Mantenimiento de la higuera: cómo cultivar higos
Mucha gente se pregunta cómo cultivar higos. Crecen felices tanto en el suelo como en contenedores, lo que los hace perfectos para todo tipo de jardineros. Echemos un vistazo a cuándo plantar higueras y cómo cuidar su higuera.
Cómo cultivar higos
Cuando se trata del cuidado de la higuera, debes saber que el cultivo de la higuera requiere un suelo bien drenado y fértil. El mejor suelo para el cultivo de higueras sería un suelo arcilloso con abundante materia orgánica. Además, asegúrese de que el área reciba mucha humedad. El pH perfecto para el cultivo de higueras es un pH del suelo de 6.0 a 6.5.
Al pensar en cómo cultivar higos, debe saber que deben protegerse de los vientos fríos del invierno y de la luz solar directa del invierno. Las temperaturas excesivamente cálidas pueden hacer que crezcan tus higueras. Si esto sucede demasiado temprano en la temporada, y luego se congela otra vez, sus higueras en crecimiento se dañarán.
Cuando plantar higueras
Para un buen cuidado de las higueras, recuerde que una exposición al norte mantiene sus higueras inactivas hasta que llegue el momento en que deberían florecer. Puede establecer sus árboles latentes y sin raíces a fines del otoño hasta principios de la primavera. Para facilitar el mantenimiento de la higuera, debe elegir las higueras que estén libres de nematodos de nudos de raíz.
El mantenimiento de la higuera no es mucho trabajo. A las higueras les gusta la luz solar plena y un espacio adecuado para el crecimiento. Puede plantar sus higueras en crecimiento a unos 15 a 20 pies de distancia. Si vas a entrenar tus árboles para que sean arbustos, plantéalos a 10 pies de distancia. De cualquier manera, hay poco cuidado de la higuera que tendrá que administrar.
Cuidado de la higuera
Tenga cuidado de no tener demasiado nitrógeno en el suelo. Puede fertilizar el suelo a razón de una libra de 8-8-8 cada año de edad del árbol, o cada pie de altura que tenga el árbol. Esto es para un máximo de 12 libras y luego mantendría la misma tasa cada año.
Con respecto al mantenimiento de la higuera, debe fertilizar sus higueras anualmente. Si tienes un suelo pesado, fertiliza el árbol cuando los brotes se hinchen. Si tiene suelo arcilloso, puede fertilizar con la mitad de la cantidad requerida cuando los brotes se hinchan y la otra mitad puede caer a fines de mayo.
El buen cuidado de la higuera requiere una poda. Sin embargo, las higueras no requieren mucho. Debe podar a fines del invierno justo antes de que comience el crecimiento para no dañar la planta.
La cosecha de sus higos se puede hacer tan pronto como la fruta se ablande. Los higos no son sabrosos hasta que estén maduros, por lo que deberá dejarlos en el árbol hasta que estén completamente maduros. Los higos dejarán de madurar una vez que se retiren del árbol. Puede guardarlos en el refrigerador durante una o dos semanas hasta que esté listo para usarlos en recetas o comerlos.
Deja Tu Comentario