Comprender los requisitos de nitrógeno para las plantas
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
Comprender los requisitos de nitrógeno para las plantas ayuda a los jardineros a complementar las necesidades de los cultivos de manera más efectiva. Todas las plantas requieren nitrógeno para un crecimiento y reproducción saludables. Más importante aún, las plantas usan nitrógeno para la fotosíntesis. Si bien las plantas nativas se adaptan mejor a su entorno y, a menudo, se ven menos afectadas por la deficiencia de nitrógeno, en plantas como los cultivos de hortalizas, se puede requerir nitrógeno suplementario.
Deficiencia de nitrógeno en plantas
Los buenos cultivos dependen de un suministro adecuado de nitrógeno. La mayor parte del nitrógeno está presente naturalmente en el suelo como contenido orgánico. La deficiencia de nitrógeno en las plantas es más probable que ocurra en suelos con bajo contenido orgánico. Sin embargo, la pérdida de nitrógeno debido a la erosión, la escorrentía y la lixiviación de nitrato también pueden causar deficiencia de nitrógeno en las plantas.
Algunos de los síntomas más comunes de deficiencia de nitrógeno en las plantas incluyen el amarillamiento y la caída de las hojas y un crecimiento deficiente. La floración o la producción de fruta también pueden retrasarse.
Requisitos de nitrógeno para plantas
A medida que la materia orgánica se descompone, el nitrógeno se convierte lentamente en amonio, que es absorbido por las raíces de las plantas. El exceso de amonio se convierte en nitrato, que las plantas también usan para producir proteínas. Sin embargo, los nitratos no utilizados permanecen en el agua subterránea, lo que resulta en la lixiviación del suelo.
Como los requerimientos de nitrógeno para las plantas varían, el fertilizante de nitrógeno suplementario solo debe usarse en la proporción correcta. Siempre verifique el análisis de nitrógeno en el empaque del fertilizante químico para determinar la cantidad porcentual de nitrógeno presente. Este es el primero de tres números en el paquete (10-30-10).
Elevar el nitrógeno del suelo
Hay varias formas de agregar nitrógeno al suelo. El nitrógeno suplementario generalmente se proporciona mediante el uso de fertilizantes orgánicos o químicos. Las plantas obtienen nitrógeno a través de compuestos que contienen amonio o nitrato. Ambos pueden administrarse a las plantas a través de fertilizantes químicos. Usar fertilizante químico para agregar nitrógeno al suelo es más rápido; Sin embargo, es más propenso a la lixiviación, que puede ser perjudicial para el medio ambiente.
La acumulación de niveles de materia orgánica en el suelo es otra forma de elevar el nitrógeno del suelo. Esto se puede lograr mediante el uso de fertilizantes orgánicos en forma de compost o estiércol. Las legumbres en crecimiento también pueden complementar el nitrógeno del suelo. Aunque el fertilizante orgánico debe descomponerse para liberar compuestos que contengan amonio y nitrato, que es mucho más lento, usar fertilizante orgánico para agregar nitrógeno al suelo es más seguro para el medio ambiente.
Alto Nitrógeno en el Suelo
Demasiado nitrógeno presente en el suelo puede ser tan dañino para las plantas como muy poco. Cuando hay un alto contenido de nitrógeno en el suelo, las plantas pueden no producir flores o frutos. Al igual que con la deficiencia de nitrógeno en las plantas, las hojas pueden volverse amarillas y caer. Demasiado nitrógeno puede provocar la quema de plantas, lo que hace que se marchiten y mueran. También puede causar que el exceso de nitrato se filtre al agua subterránea.
Todas las plantas necesitan nitrógeno para un crecimiento saludable. Comprender los requisitos de nitrógeno para las plantas hace que sea más fácil satisfacer sus necesidades de suplementos. Elevar el nitrógeno del suelo para cultivos de jardín ayuda a producir plantas más verdes y de crecimiento más vigoroso.
Deja Tu Comentario