Poda de árboles maduros: cuándo cortar árboles maduros
La poda de árboles maduros es una cuestión muy diferente a la poda de árboles más jóvenes. Los árboles maduros generalmente ya están formados y se podan solo por razones específicas utilizando técnicas específicas. Es comprensible que los propietarios de viviendas que enfrentan la tarea tengan preguntas. ¿Por qué podar árboles maduros? ¿Cómo podar árboles maduros? Siga leyendo para obtener una descripción general sobre cómo y cuándo cortar árboles maduros.
Cuándo cortar árboles maduros
La mayor parte de la poda de árboles jóvenes se realiza para construir una estructura de rama fuerte y estable o para crear una forma o forma deseada. Por otro lado, el propósito de podar un árbol maduro generalmente implica control de tamaño y seguridad.
Los árboles que se podaron adecuadamente cuando eran jóvenes rara vez requieren una poda estructural importante. Se han eliminado las ramas débiles y la forma del árbol es equilibrada y agradable. Te preguntarás entonces, ¿por qué podar los árboles maduros?
El recorte de un árbol maduro generalmente se realiza por una de tres razones: para teñir el dosel para permitir que entre la luz del sol, elevar el dosel para permitir el tránsito peatonal o de vehículos debajo, o hacer que el dosel sea más corto. Cuando se realiza incorrectamente, la poda puede hacer que un árbol maduro sea inestable o dañar su salud y su apariencia.
Cortar un árbol maduro
Podar árboles maduros requiere más conocimiento y habilidades que podar árboles más pequeños. Cualquier persona interesada en aprender a recortar un árbol maduro necesita invertir un poco de tiempo y esfuerzo para aprender cómo hacerlo.
Una buena regla general es nunca eliminar el follaje vivo de un árbol adulto a menos que tenga una buena razón para hacerlo. Eso significa que el primer paso en la poda de árboles maduros es determinar exactamente por qué está podando, lo que determinará el tipo de cortes que hará.
Por ejemplo, la poda para abrir el dosel y permitir que entre más luz solar no debe implicar la eliminación de ramas grandes, solo ramas más pequeñas hacia el borde del dosel. La eliminación de ramas grandes y ramas más viejas a menudo conduce a la descomposición.
Cómo podar árboles maduros para la altura
Cuando decida ponerse a trabajar podando su árbol maduro para acortar su altura ni siquiera pienses en superarlo. Topping es muy malo para la salud de un árbol, crea una estructura de ramas poco saludable y poco atractiva, y lleva muchos años "deshacerse".
En cambio, reduzca la corona podando ramas enteras en sus puntos de origen del tronco u otra rama al menos tres veces el diámetro de la rama retirada. Haga los cortes fuera del collar de la rama, el área hinchada en la base de la rama. Esto ayuda al árbol a sanar la herida.
Cómo podar árboles maduros para su limpieza
Si necesita más espacio debajo de un árbol maduro para permitir automóviles o tráfico peatonal, debe levantar la corona. Acortar o quitar ramas bajas puede elevar la corona, pero asegúrese de no sacar demasiadas. Dos tercios de la altura total del árbol aún deben tener ramas vivas.
Si necesita extraer ramas gruesas, utilice un proceso de poda de tres cortes.
- Primero, vi hacia arriba a la mitad de la rama a poca distancia de donde se une al tronco.
- Luego, vi hacia abajo todo el camino a través de la rama más lejos, quitando el peso de la rama.
- Finalmente, haga el último corte en el exterior del collar de la rama.
Deja Tu Comentario