Identificando la vida silvestre con los niños: enseñe a los niños sobre la vida silvestre en su jardín
Cultivar un jardín es una excelente manera de entusiasmar a los niños por comer productos frescos. Sin embargo, las lecciones dentro del huerto familiar pueden extenderse mucho más allá de plantar y cosechar. La creación de un pequeño ecosistema de patio trasero es una excelente manera de comenzar a enseñar a los niños sobre la vida silvestre. Al planificar un jardín que sea atractivo para varias especies nativas, los niños se inspirarán para cuestionar, explorar e interactuar con el espacio al aire libre de una manera completamente nueva.
Identificando la vida silvestre con niños
La vida silvestre en el jardín variará dependiendo del hábitat creado. A lo largo de las etapas de planificación, solicite a los niños comentarios sobre los tipos de animales que les gustaría atraer (dentro de lo razonable, por supuesto). Esto ayuda a fomentar la participación en el proceso.
La creación de un jardín atractivo incluirá una variedad de plantaciones perennes nativas, árboles de hoja perenne, arbustos y flores silvestres. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando enseña a los niños sobre la vida silvestre, no debe limitarse a las plantas que se encuentran en el jardín, sino también a otros elementos como rocas, estatuas, casas de pájaros y características del agua. Todos estos sirven como una fuente de refugio para la vida silvestre que vive dentro del espacio de cultivo.
Enseñar a los niños sobre la vida silvestre en el jardín permite un aprendizaje activo y práctico. Además, identificar la vida silvestre con los niños les permite asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje mientras exploran a través de sus propios sentidos. Observar, tomar notas e investigar cuidadosamente cada especie de jardín permitirá a los niños establecer y perfeccionar habilidades científicas, ayudando en el desarrollo del razonamiento básico y el pensamiento crítico.
Más allá de formar una fuerte conexión con la naturaleza y el mundo que los rodea, las lecciones de vida silvestre ayudan a los niños a desarrollar habilidades que se traducen directamente en el currículo del aula. Al recopilar datos e información relacionados con experiencias de la vida real, muchos niños estarán ansiosos por transmitir el conocimiento adquirido a otros a través de la escritura y el habla.
La finalización de tareas basadas en el aprendizaje del mundo real puede ser especialmente útil para los niños que luchan con la motivación o aquellos que tienen diversas discapacidades de aprendizaje.
La vida silvestre en el jardín puede abrir una puerta completamente nueva al aprendizaje. Desde abejas, mariposas y otros polinizadores hasta sapos, ardillas, pájaros e incluso ciervos, seguramente habrá algo educativo que se deriva de sus visitas al jardín.
Actividades de lecciones de vida silvestre
A medida que sus hijos exploran el jardín, hay otras formas de enseñarles sobre la vida silvestre a través de actividades prácticas y debates. Algunos de estos pueden incluir:
- Estudiar huellas de animales - Con esta actividad de ciencia y descubrimiento, los niños pueden ver imágenes de diferentes huellas de animales y aprender qué animal las hace. Haga algún tipo de tarjeta o nota que tenga huellas de animales y cada vez que encuentren huellas afuera en el jardín (pájaros, conejos, zarigüeyas, venados, etc.), pueden usar sus blocs de notas para unirlos con el animal. Es genial volver a visitarlo en invierno cuando hay nieve en el suelo.
- Hable acerca de las plantas que alimentan la vida silvestre.. Discuta qué animales podrían comer en el jardín. ¿Los que crecen en tu jardín? Haga que su hijo busque plantas para abejas o mariposas. Hable sobre semillas y bayas que atraen a las aves. Involucre a los niños más pequeños explorando sensorialmente los granos de maíz y hable sobre qué animales comen maíz (ciervos, pavos, ardillas). Dé un paseo por el huerto de verduras y busque plantas que les gusten a los conejos, como zanahorias y lechugas.
- Hacer comparaciones con plantas. ¿Hay una planta en el jardín con un nombre de animal? ¿Por qué podría ser esto? ¿Es una característica particular, como las plumas suaves de la hierba de la cola del conejo, o una comida favorita asociada con la vida silvestre en particular, como el bálsamo de abeja o la hierba de las mariposas? Haga etiquetas de jardín para nombres de plantas animales. Crea un juego de combinación, combina el nombre con una imagen de la planta e incluye también una imagen del animal.
- Dar un paseo por la naturaleza. Busque diferentes tipos de vida silvestre, u oculte animales de peluche u otros juguetes alrededor del jardín y busque "vida salvaje" de esa manera.
Estas son solo ideas. Use su imaginación. Mejor aún, deje que sus hijos lo guíen, la mayoría están llenos de preguntas.
Deja Tu Comentario