¿Qué es una ciruela pasa de Shropshire? - Una guía para cultivar ciruelas pasas de Shropshire
Por: Mary Ellen Ellis
Una de las mejores variedades de ciruelas para cocinar es el Shropshire, un tipo de Damson, a menudo conocido como ciruela pasa porque se seca bien y es sabroso. El sabor puede ser astringente cuando está crudo, pero delicioso cuando se cocina, hornea o seca. Siga leyendo para obtener más información sobre las ciruelas pasas Damson de Shropshire para averiguar si este es el ciruelo adecuado para su jardín.
¿Qué es una ciruela pasa de Shropshire?
La ciruela Shropshire es uno de varios tipos de ciruela Damson. Estas son ciruelas pequeñas con un sabor amargo cuando se comen frescas. La mayoría de las personas no disfrutan el sabor de un Damson fresco, pero todo se transforma tanto al secarse como al cocinar.
Cuando se permite que estas ciruelas se conviertan en ciruelas pasas, o se horneen, guisen o cocinen, su sabor se transforma y se vuelven dulces, ricas y sabrosas. Hay otros tipos de Damson, pero muchos consideran que el árbol de ciruela Damson de ciruela Shropshire tiene los frutos más sabrosos. Son de color morado oscuro con pulpa amarilla, más largas que otras variedades y de forma ovalada.
El árbol de Shropshire es más pequeño que otros árboles frutales, con una estructura de crecimiento compacta. Le va bien en las zonas 5 a 7 y resiste muchas enfermedades. El Shropshire también es autofértil, por lo que no necesita otro ciruelo para la polinización. Esto y el pequeño hábito de crecimiento hacen que el cultivo de ciruelas pasas de Shropshire sea una buena opción para jardines más pequeños.
Cómo cultivar ciruelas Shropshire Prune Damson
El cultivo de ciruelas pasas de Shropshire Damsons requiere un cuidado similar al de otros tipos de ciruelos. Su árbol necesitará pleno sol, al menos de seis a ocho horas por día. Necesita un suelo que sea rico y fértil y que drene bien. Es importante enmendar el suelo antes de plantar si el suyo no satisface estas necesidades.
Durante la primera temporada de crecimiento, el ciruelo necesita riego regular para establecer buenas raíces. También se debe podar desde el principio para crear una buena forma, y luego nuevamente anualmente para mantener la forma y crear un flujo de aire adecuado entre las ramas.
Una vez establecido, este es un árbol frutal que no necesita mucha atención. Puede fertilizar una vez al año si su suelo no contiene muchos nutrientes, y una poda ligera cada invierno es una buena idea.
De lo contrario, simplemente disfrute de las bonitas flores blancas a principios de primavera y coseche sus ciruelas pasas de Shropshire a principios de otoño. Puede o puede cocinar las ciruelas pasas, secarlas, usarlas en platos para hornear y salados y disfrutar de las frutas durante todo el año.
Deja Tu Comentario