Control de la pudrición del culmo de avena: cómo tratar la avena con la enfermedad de la podredumbre del culmo
La pudrición del culmo de la avena es una enfermedad fúngica grave, a menudo responsable de la pérdida de cultivos. La avena con pudrición del culmo es susceptible porque se siembra en primavera cuando las condiciones de humedad son óptimas y permiten que se desarrolle la enfermedad. Sin embargo, la avena plantada en otoño en áreas más cálidas del país también es susceptible, ya que los inviernos son húmedos allí. Obtenga más información sobre la pudrición de la avena en este artículo.
¿Qué es la avena Culm Rot?
Tal vez se pregunte qué es la pudrición del culmo de avena. Para explicarlo, primero debe comprender que el culmo es el tallo de la avena, a veces llamado pie. Los tallos son generalmente huecos, lo que los hace susceptibles a la infección por esporas que causan podredumbre.
Las plántulas jóvenes generalmente son atacadas cuando alcanzan esta etapa de crecimiento. Las plantas a veces están infestadas de podredumbre a medida que se desarrollan las cabezas. Los tallos y las raíces desarrollan una podredumbre que hace que las plantas mueran. Controlar la podredumbre de la avena en el campo en el que sucedió es un proceso largo.
Control de la pudrición del culmo de avena
La tierra no debe plantarse con avena durante dos años. Después de que está bien labrada, las semillas tratadas se plantan para desalentar el desarrollo de la enfermedad. Esto no es una cura total, ya que el suelo también puede verse afectado.
Las hojas rojas en las plantas son a menudo una señal de que están siendo atacadas por la plaga de fusarium o la necrosis de la raíz de pitio. Estos problemas de hongos y otros a menudo están presentes en los campos de avena, atacando a las plantas cuando las condiciones son óptimas. Esto limita la producción de avena en muchos de los estados de mayor producción, incluida la avena que se cultiva en huertos familiares. También disminuye la calidad de la avena que llega a la cosecha.
La próxima vez que te levantes con un plato caliente de avena en una mañana fría, considera el viaje y la dificultad a la que se han enfrentado los productores para cultivar esta cosecha y conseguírtela. Lo apreciarás aún más.
Deja Tu Comentario