Información sobre la podredumbre del carbón de okra: aprenda sobre el tratamiento de la podredumbre del carbón de okra
Por: Mary Ellen Ellis
La podredumbre del carbón vegetal puede ser una enfermedad devastadora para varios cultivos, causando podredumbre en las raíces y tallos, inhibiendo el crecimiento y disminuyendo el rendimiento. Puede tomar medidas preventivas y probar ciertos fungicidas para tratar las plantas afectadas para restaurar la cosecha de okra.
Información sobre la podredumbre del carbón de okra
La pudrición del carbón de la okra es causada por un hongo en el suelo llamado Macrophomina phaseolina. Vive en el suelo, por lo que puede acumularse cada año y atacar e infectar raíces año tras año. Es más probable que la infección se presente cuando las condiciones de sequía han causado estrés en las plantas de okra.
Los signos de quimbombó con pudrición de carbón incluyen el aspecto gris ceniciento característico de infección en los tallos que dan nombre a la enfermedad. Busque tallos triturados con pequeños puntos negros en las partes del tallo que quedan. La apariencia general debe ser como ceniza o carbón.
Prevención y tratamiento de la podredumbre del carbón de okra
Si está cultivando plantas, como la okra, que son susceptibles a la pudrición del carbón, es importante practicar buenas prácticas culturales para la prevención de infecciones. El hongo se acumula en el suelo, por lo que la rotación de cultivos es importante, ya que cambia las plantas susceptibles por las que no hospedarán M. phaseolina.
También es importante eliminar y destruir el tejido vegetal y los desechos que se infectaron al final de la temporada de crecimiento. Debido a que el hongo tiene el mayor impacto en las plantas estresadas por la sequía, asegúrese de que sus plantas de okra estén bien regadas, especialmente en momentos en que la lluvia es menos de lo normal.
Los investigadores agrícolas han descubierto que cierta sustancia puede ser útil para reducir la infección de la podredumbre del carbón en las plantas de quimbombó, así como para aumentar el crecimiento y el rendimiento. Se ha descubierto que el ácido salicílico, el benzotiadiazol, el ácido ascórbico y el ácido húmico son efectivos, especialmente a concentraciones más altas. Puede usar cualquiera de estos para remojar las semillas antes de sembrarlas en la primavera para prevenir la infección causada por hongos en el suelo.
Deja Tu Comentario