Hierbas para platos inspirados en español: cómo cultivar un jardín de hierbas español
Vívido y ardiente son dos palabras que se aplican a la cocina clásica de España, y a menudo son las especias y las hierbas las que le dan fuerza a platos como la paella y las gambas al pil-pil. Si bien la producción de azafrán probablemente está mucho más allá de las capacidades de un jardín trasero, hay muchas hierbas y especias españolas que puedes cultivar. Cultivar hierbas españolas no es más difícil que cultivar verduras en su patio trasero, y agregan un inmenso sabor a sus comidas. Para obtener consejos sobre cómo cultivar un jardín de hierbas español, sigue leyendo.
Hierbas para platos inspirados en español
Si te encanta el rico drama de los platos españoles, definitivamente vale la pena agregar plantas de hierbas españolas a tu jardín. Algunas son hierbas clásicas que puedes usar en muchas cocinas, aunque algunas son hierbas y especias españolas.
Para cultivar un jardín de hierbas español, debe plantar las que más le gusten. Algunas hierbas para platos de inspiración española incluyen los favoritos clásicos como:
- Romero
- Laurel (también llamado laurel)
- Orégano
- Albahaca
- Tomillo
- menta
- Perejil
Para hierbas y especias españolas más picantes y distintivas, piense en la pimienta de cayena, el ajo, el cilantro, el pimiento y la señora (que se usa para hacer pimentón).
Sobre las plantas de hierbas españolas
Algunas plantas de hierbas españolas son perennes, y algunas son anuales. Puede plantar ambos en la cama del jardín, pero también puede comenzar un jardín de contenedores para cultivar hierbas para platos de inspiración española.
Si decides comenzar a cultivar hierbas españolas en el jardín, tendrás que agrupar hierbas con necesidades similares. Esto puede ser más fácil en contenedores, si encuentra que las plantas que desea cultivar tienen requisitos muy diferentes.
La mayoría de las hierbas españolas prefieren un sitio que reciba sol todo el día. Estos incluyen albahaca, orégano, cilantro, romero, laurel, perejil y tomillo. Pero mientras algunos requieren irrigación generosa (como albahaca, cilantro y perejil), otros, como el romero y el tomillo, solo necesitan agua ocasionalmente.
Algunas hierbas deben cultivarse en contenedores solo por la agresividad con que se propagan. La menta, por ejemplo, es una planta agresiva y puede hacerse cargo del jardín. Muchos expertos recomiendan que la menta se cultive en contenedores en lugar de en camas. Prospera en sol o sombra parcial.
Otras hierbas y especias españolas exclusivas no se pueden cultivar prácticamente en un huerto familiar. El azafrán es uno de ellos. Esta es la especia que agrega el color amarillo y el sabor brillante a la paella. Para producir solo 2 libras (1 kilo) de azafrán se requieren 85,000 Crocus sativus flores
Deja Tu Comentario