Propagación de pinos de Norfolk: cómo propagar pinos de Norfolk
Pinos de la Isla Norfolk (Araucaria heterophylla) son árboles elegantes, helechos, de hoja perenne. Su hermoso hábito de crecimiento simétrico y la tolerancia de los ambientes interiores los convierten en plantas de interior populares. Pero en climas cálidos también prosperan al aire libre. Propagar pinos de Norfolk a partir de semillas es definitivamente el camino a seguir. Siga leyendo para obtener información sobre cómo propagar los pinos de Norfolk.
Propagando pinos de Norfolk
Las plantas de pino de la Isla Norfolk se parecen un poco a los pinos, de ahí el nombre, pero ni siquiera pertenecen a la misma familia. Sin embargo, provienen de la isla Norfolk, en los mares del sur, donde maduran en árboles rectos y majestuosos de hasta 200 pies de altura.
Los pinos de la Isla Norfolk no son muy tolerantes al frío. Solo prosperan en las zonas de resistencia de plantas 10 y 11. del Departamento de Agricultura de los EE. UU. En el resto del país, las personas las llevan al interior como plantas en macetas, a menudo utilizadas como árboles de Navidad no tradicionales.
Si tienes un pino Norfolk, ¿puedes cultivar más? De eso se trata la propagación del pino Norfolk.
Propagación de pino Norfolk
En la naturaleza, las plantas de pino de la Isla Norfolk crecen a partir de semillas que se encuentran en sus vainas de semillas en forma de cono. Esa es, de lejos, la mejor manera de llevar a cabo la propagación del pino Norfolk. Aunque es posible enraizar esquejes, los árboles resultantes carecen de la simetría de la rama que hace que los pinos de Norfolk sean tan atractivos.
¿Cómo propagar los pinos de la Isla Norfolk a partir de semillas? Propagar los pinos de Norfolk en casa comienza con la recolección de las semillas cuando maduran a fines del verano o principios del otoño. Tendrás que romper el cono esférico del árbol después de que se caiga.
Coseche las semillas pequeñas y siembre rápidamente para maximizar la viabilidad. Si vives en las zonas USDA 10 u 11, planta las semillas afuera en un área sombreada. Propagar pinos de Norfolk también funciona en un recipiente. Use una maceta de al menos 12 pulgadas (30 cm) de profundidad, colocada en un alféizar sombreado.
Use una mezcla igual de marga, arena y turba. Presione el extremo puntiagudo de una semilla en el suelo en un ángulo de 45 grados. Su extremo redondeado debe ser visible en la parte superior del suelo.
Mantenga la tierra húmeda. La mayoría de las semillas brotan dentro de los 12 días posteriores a la siembra, aunque algunas pueden demorar hasta seis meses, por lo que la paciencia es una virtud.
Deja Tu Comentario