Plantas de arándano en maceta: consejos para cultivar arándanos en contenedores
Una vez puramente decorativos, los jardines de contenedores ahora están haciendo doble función, diseñados para ser tanto estéticos como funcionales. Ahora se están agregando árboles frutales enanos, vegetales, hierbas y plantas productoras de bayas como los arándanos a los diseños de contenedores multifuncionales. Usted puede estar pensando: espere un minuto, las plantas de arándano en maceta? ¿No crecen los arándanos en grandes pantanos? ¿Puedes cultivar arándanos en una maceta? Aprendamos más sobre el cultivo de arándanos en contenedores.
¿Puedes cultivar arándanos en una maceta?
No todos los jardineros tienen el lujo de un gran patio para llenar de plantas. Con tantas plantas increíbles en el mercado en estos días, incluso aquellos que tienen grandes jardines pueden quedarse sin espacio. La falta de espacio de jardinería a menudo lleva a los jardineros a probar suerte en la jardinería en macetas. En los días antiguos, las plantaciones en contenedores eran generalmente el diseño estándar que incluía un pico de altura, un relleno como el geranio y una planta rastrera como la hiedra o la vid de batata. Si bien este clásico y confiable diseño de contenedor de "suspenso, relleno y derrame" sigue siendo muy popular, los jardineros actualmente están probando todo tipo de plantas diferentes en contenedores.
Los arándanos son plantas perennes de bajo crecimiento que son nativas de América del Norte. Crecen silvestres en partes de Canadá y Estados Unidos. Son un cultivo comercial importante en muchos estados. En la naturaleza, crecen en zonas pantanosas y pantanosas y no pueden tolerar climas cálidos y secos. Resistentes en las zonas 2-7, las plantas de arándano crecen mejor en suelos ácidos con un pH de 4.5-5.0. Si se proporcionan las condiciones adecuadas, los arándanos se pueden cultivar en el huerto o en los contenedores.
Una planta hermosa pero funcional, los arándanos se extienden prolíficamente por los corredores. Sus flores y frutos crecen en bastones verticales una vez que las plantas tienen 3 años. En la naturaleza o en los lechos de los jardines, los bastones mueren después de un año o dos de producir bayas, pero los bastones continuamente brotan de los corredores a medida que echan raíces. Las plantas de arándano en maceta generalmente no tienen espacio para producir estos corredores y bastones nuevos, por lo que los arándanos en macetas deberán replantarse cada pocos años.
Cuidado de plantas de arándano cultivadas en contenedor
Debido a su hábito de propagación, se recomienda plantar arándanos en macetas de 12-15 pulgadas (30-38 cm.) O más de diámetro. Los arándanos tienen raíces poco profundas que solo se extienden aproximadamente 6 pulgadas (15 cm.) En el suelo, por lo que la profundidad del contenedor no es tan importante como el ancho.
Los arándanos también crecen bien en macetas de estilo artesano o cajas de ventana. Al ser plantas pantanosas, las plantas de arándano cultivadas en contenedores necesitan tierra constantemente húmeda. Los recipientes con riego automático tienen un depósito de agua desde el cual el agua se absorbe constantemente en el suelo, estos recipientes funcionan extremadamente bien para las plantas de arándano en maceta.
Los arándanos en macetas crecen mejor en material orgánico rico o turba. También se pueden plantar en mezclas para macetas para plantas amantes del ácido. El pH del suelo debe analizarse al menos una vez al año en primavera. Se puede aplicar un fertilizante ácido de liberación lenta en primavera para ajustar el pH y corregir cualquier deficiencia de nutrientes. Sin embargo, los fertilizantes bajos en nitrógeno son mejores para las plantas de arándano. También se beneficiarán de una adición anual de harina de huesos.
Deja Tu Comentario