Control de malezas de mantillo: consejos para deshacerse del crecimiento de malezas en mantillo
El control de malezas es una de las principales razones para aplicar mantillo, aunque las malezas molestas pueden persistir, incluso a través de una capa cuidadosamente aplicada de astillas de corteza o agujas de pino. Esto sucede cuando las semillas de malezas están enterradas en el suelo o distribuidas por pájaros o viento. ¿Qué debe hacer si tiene malas hierbas saliendo en mantillo a pesar de sus mejores intenciones? Sigue leyendo para obtener algunos consejos útiles.
Deshacerse del crecimiento de malezas en mantillo
Control manual de malezas de mantillo
El mantillo actúa como barrera física contra las malas hierbas, pero debe bloquear la luz solar para que sea efectivo. Si nota que las malezas se acumulan en el mantillo, es posible que necesite espesar la capa, ya que la luz de bloqueo generalmente requiere al menos de 2 a 3 pulgadas (5-7.6 cm). Reponga el mantillo a medida que se descompone o desaparece.
Cómo matar las malas hierbas en mantillo con herbicidas
Además de tirar a mano, el acolchado es probablemente el medio más importante para el control de malezas. Sin embargo, el acolchado funciona mejor cuando se usa como parte de un enfoque múltiple junto con herbicidas preemergentes.
Cuando se usan correctamente antes de que las malezas broten a principios de la primavera, los herbicidas preemergentes son una forma efectiva de evitar que las malezas se acumulen en mantillo. Sin embargo, no harán nada por las malas hierbas que ya han brotado.
Para detener las malas hierbas en el acolchado con herbicidas preemergentes, comience rastrillando el acolchado hacia un lado, luego corte o elimine las malas hierbas existentes. Aplique el producto, siguiendo las instrucciones del fabricante al pie de la letra. Preste atención a la etiqueta, ya que algunas plantas no toleran ciertos tipos de herbicidas preemergentes.
Reemplace el mantillo con cuidado, teniendo cuidado de no perturbar el suelo recién tratado. En este punto, puede proporcionar protección adicional aplicando otra capa de herbicida sobre el mantillo. Un herbicida líquido funciona mejor porque se adhiere al mantillo en lugar de caer al suelo.
Una nota sobre el glifosato: Puede usar el glifosato para detener las malezas en el mantillo, pero este enfoque requiere un cuidado extremo porque el glifosato, un herbicida de amplio espectro, matará cualquier planta de hoja ancha que toque, incluidas sus plantas perennes o arbustos favoritos. Aplique glifosato directamente a las malas hierbas, usando un pincel. Tenga mucho cuidado de no tocar las plantas cercanas. También puede proteger las plantas cubriéndolas con una caja de cartón mientras aplica el herbicida. No retire la caja hasta que las malezas tratadas tengan tiempo de secarse por completo.
Prevención de malezas con tela de paisaje
Si aún no ha aplicado mantillo, la tela de paisaje o la tela de barrera contra malezas es una forma segura de bloquear las malas hierbas y al mismo tiempo permitir que el agua pase al suelo. Desafortunadamente, la tela de paisaje no es una solución perfecta porque algunas malas hierbas determinadas atravesarán la tela, y esas hierbas serán extremadamente difíciles de tirar.
A veces, un buen tirón manual sigue siendo la forma más efectiva de deshacerse del crecimiento de malezas en el acolchado.
Nota: El control químico solo debe usarse como último recurso, ya que los enfoques orgánicos son más seguros y mucho más amigables con el medio ambiente.
Deja Tu Comentario