Adelgazamiento de frutas en cítricos: ¿por qué debería adelgazar los cítricos?
El adelgazamiento de los cítricos es una técnica destinada a producir mejores frutos. Si desea saber cómo adelgazar cítricos, o técnicas para adelgazar frutas en cítricos, siga leyendo.
¿Por qué debería adelgazar los cítricos?
Como jardinero, desea la mayor cosecha de naranjas, limones o limas que puede obtener de su huerto de cítricos. Entonces, ¿por qué debería adelgazar los cítricos, podando algunos de esos frutos inmaduros?
La idea detrás del adelgazamiento de la fruta en los cítricos es producir menos pero mejor fruta. A menudo, los cítricos jóvenes producen muchos más frutos pequeños que los que el árbol puede llevar a la madurez. La eliminación de algunos de estos mediante el adelgazamiento de la fruta en los cítricos le da a las frutas restantes más espacio para desarrollarse.
Un árbol de cítricos más maduro podría tener suficiente espacio en sus ramas para que todos sus frutos bebés se desarrollen completamente. Esto no significa que el adelgazamiento de los cítricos sea innecesario. Las ramas con una cantidad máxima de fruta pueden romperse, agrietarse o partirse del peso. Si pierde una rama importante de su árbol, obtendrá cantidades reducidas de fruta. El adelgazamiento de la fruta en los cítricos puede ser esencial para proteger la estructura de la rama.
Cómo adelgazar cítricos
Una vez que comprenda los propósitos de adelgazar la fruta en los cítricos, el proceso tiene mucho sentido. Entonces es solo cuestión de aprender a adelgazar cítricos.
La Madre Naturaleza generalmente interviene para hacer la primera ronda de poda de frutas. Una vez que caen los pétalos de las flores cítricas, los frutos jóvenes se desarrollan rápidamente. Es común que muchas de estas pequeñas frutas caigan solas aproximadamente un mes después de la floración.
En general, es una buena idea retrasar el adelgazamiento de la fruta en los cítricos hasta después de esta caída natural de la fruta. Pero actúe rápidamente después de ese punto, ya que cuanto antes comience a adelgazar los cítricos, mejores resultados obtendrá.
El adelgazamiento manual significa arrancar o cortar la fruta a mano. Es la forma más precisa y menos riesgosa de adelgazar la fruta. Simplemente retire alrededor del 20 al 30% de los fruitlets restantes. Comience con la fruta más pequeña y cualquier fruta deformada. Simplemente pellizque la fruta entre dos dedos y gírela suavemente.
El adelgazamiento de postes es otra técnica para el adelgazamiento de frutas en cítricos. Se usa principalmente en árboles más altos. ¿Cómo adelgazar cítricos con un poste? Conecte una manguera de goma corta al extremo de un poste y golpee ramas individuales con suficiente fuerza para romper un racimo de cítricos.
Deja Tu Comentario