Cerezos resistentes - Cerezos para los jardines de la zona 5
Si vives en la zona 5 del USDA y quieres cultivar cerezos, estás de suerte. Ya sea que esté cultivando árboles para la fruta agridulce o simplemente desee un ornamental, casi todos los cerezos son adecuados para la zona 5. Siga leyendo para obtener información sobre el cultivo de cerezos en la zona 5 y las variedades recomendadas de cerezos para la zona 5 .
Sobre el cultivo de cerezos en la zona 5
Las cerezas dulces, las que se encuentran más comúnmente en el supermercado, son carnosas y dulces. Las cerezas agrias generalmente se usan para hacer conservas y salsas, y son más pequeñas que sus dulces relaciones. Tanto los dulces como los agrios son cerezos bastante resistentes. Las variedades dulces son adecuadas para las zonas 5-7 del USDA, mientras que las variedades agrias son adecuadas para las zonas 4-6. Por lo tanto, no es necesario buscar cerezos resistentes al frío, ya que cualquier tipo prosperará en la zona 5 del USDA.
Las cerezas dulces son autoestériles, por lo que necesitan otra cereza para ayudar en la polinización. Las cerezas agrias son autofértiles y con su tamaño más pequeño podrían ser una mejor opción para aquellos con espacio limitado en el jardín.
También hay varios cerezos en flor para agregar al paisaje que se adaptan a las zonas 5-8 del USDA. Tanto los cerezos en flor Yoshino como Pink Star son ejemplos de cerezos resistentes en estas zonas.
- Yoshino es una de las cerezas en flor de más rápido crecimiento; Crece unos 3 pies por año. Esta cereza tiene un hábitat encantador en forma de paraguas que puede alcanzar alturas de hasta 35 pies. Florece con flores aromáticas de color rosa en invierno o primavera.
- La cereza floreciente Pink Star es ligeramente más pequeña y solo crece hasta unos 25 pies de altura y florece en la primavera.
Zona 5 Cerezos
Como se mencionó, si tiene un jardín más pequeño, un cerezo agrio o agrio podría funcionar mejor para su paisaje. Una variedad popular es 'Montmorency'. Esta cereza agria produce cerezas grandes y rojas a mediados y finales de junio y está disponible en portainjertos de tamaño estándar o en un portainjertos semi-enano, que producirá un árbol que es 2/3 del tamaño estándar . Otras variedades enanas están disponibles en el portainjerto "Montmorency", así como en "Meteor" (semi-enano) y "North Star", un enano completo.
De las variedades dulces, Bing es probablemente la más reconocible. Sin embargo, las cerezas Bing no son la mejor opción para los jardineros de la zona 5. Son demasiado susceptibles al agrietamiento de la fruta y a la podredumbre marrón. En cambio, intente crecer:
- "Starcrimson", un enano autofértil
- ‘Stella compacta’ también autofértil
- 'Glacier' produce frutos muy grandes de color rojo caoba a mitad de temporada
Para estas cerezas más pequeñas, busque portainjertos etiquetados como "Mazzaard", "Mahaleb" o "Gisele". Estos proporcionan resistencia a las enfermedades y tolerancia a los suelos pobres.
Otros cerezos de la zona dulce 5 incluyen Lapins, Royal Rainier y Utah Giant.
- Los "lapins" son una de las pocas cerezas dulces que pueden autopolinizarse.
- "Royal Rainier" es una cereza amarilla con un rubor rojo que es un productor prolífico pero necesita un polinizador.
- "Utah Giant" es una cereza grande, negra y carnosa que también necesita un polinizador.
Elija variedades que se adapten a su área y que sean resistentes a las enfermedades si es posible. Piense si desea una variedad autofértil o autofértil, qué tan grande es el árbol que puede acomodar su paisaje y si desea el árbol simplemente como un adorno o para la producción de fruta. Las cerezas fructíferas de tamaño estándar producen entre 30 y 50 cuartos de fruta por año, mientras que las variedades enanas tienen entre 10 y 15 cuartos.
Deja Tu Comentario