Consejos marrones en helechos de jardín - ¿Qué causa los consejos marrones en las hojas de helecho
Los helechos le dan a un jardín un atractivo exuberante y tropical, pero cuando no tienen las condiciones adecuadas, las puntas de las hojas pueden volverse marrones y crujientes. Aprenderá qué causa las puntas marrones en las hojas de helecho y cómo corregir el problema en este artículo.
Helechos que se vuelven marrones en las puntas
La mayoría de los helechos tienen tres necesidades básicas: sombra, agua y humedad. Necesitas estas tres condiciones para cultivar un helecho saludable, y no puedes compensar una dando más de otra. Por ejemplo, el agua adicional no compensará demasiado sol o poca humedad.
La etiqueta de planta le indicará que plante el helecho en un lugar sombreado, pero puede que no permanezca a la sombra. A medida que crece, las puntas de las frondas pueden encontrarse sentadas a la luz del sol, y pueden decolorarse, ponerse pálidas o volverse marrones y crujientes. Cuando esto sucede, puede trasplantar el helecho a una ubicación más sombreada o agregar plantas o paisajismo para crear más sombra.
Del mismo modo, los helechos al aire libre con puntas marrones pueden deberse a daños por frío. Si vives en un área con inviernos más severos, es posible que desees cultivar tu helecho en contenedores que se puedan mover al interior para evitar este tipo de lesiones.
Los helechos sufren menos shock de trasplante si los mueves en primavera. Excave alrededor del helecho, manteniendo la mayor cantidad posible de la raíz. Levanta el helecho deslizando la pala debajo de las raíces y haciendo palanca. Puede dañar la planta si trata de levantarla por las hojas. Prepare un nuevo agujero un poco más ancho que la masa de la raíz y exactamente igual de profundo. Coloca la planta en el hoyo y rellena alrededor de las raíces con tierra. Coloque el helecho de manera que la línea entre las partes superior e inferior del suelo de la planta sea uniforme con el suelo circundante.
Puede ver puntas marrones en helechos de jardín si el suelo se vuelve demasiado seco. Cuando se siente seco al tacto, riega lenta y profundamente. Deje de regar cuando el agua se escurra en lugar de hundirse en el suelo. El agua se escurrirá rápidamente si se compacta el suelo. En este caso, trabaje en algo de materia orgánica, lo que ayudará a aflojar el suelo y ayudará a retener más humedad. Un par de pulgadas de mantillo alrededor de la planta también ayudará a que el suelo retenga la humedad.
¿Alguna vez te has preguntado por qué colgar un helecho en el baño ayuda a que se vuelva verde y exuberante? Es por la alta humedad en el baño. Aunque puede solucionar un problema de humedad para un helecho de interior colocando la planta en una bandeja de piedras y agua o haciendo funcionar un humidificador de vapor frío, no hay mucho que pueda hacer al aire libre. Si su helecho tiene puntas marrones porque la humedad es demasiado baja, es mejor elegir otra planta para la ubicación.
Deja Tu Comentario