Enfermedades que afectan el Viburnum: aprenda sobre el tratamiento de la enfermedad del Viburnum
Los viburnums tienen ramas en capas que están cubiertas en primavera con flores de encaje, delicadas y a veces perfumadas. Son plantas notablemente resistentes y sufren pocos problemas de plagas e insectos. Hay más de 150 especies de Viburnum con muchas disponibles para áreas problemáticas del jardín. Sin embargo, las plantas que no están bien cuidadas pueden ocasionalmente desarrollar enfermedades de viburnum, principalmente problemas de hongos, especialmente si no se proporciona circulación.
Enfermedades comunes del viburnum
Los arbustos Viburnum son plantas muy adaptables. Eso significa que rara vez tienen problemas de enfermedades. Las enfermedades comunes del arbusto viburnum abarcan las causadas por hongos, mientras que otros problemas de enfermedades son raros. En la mayoría de los casos, la ubicación correcta de las plantas, la circulación de aire adecuada y las buenas prácticas de riego pueden prevenir estos problemas de suelo o aire. Las plantas bajo estrés son más propensas a sufrir daños duraderos por este tipo de enfermedades.
Follaje
Las enfermedades más frecuentes que afectan a los viburnums son las enfermedades fúngicas del follaje.
- El mildiu polvoriento afecta muchos tipos de plantas, desde plantas ornamentales hasta vegetales. Se caracteriza por un fino crecimiento blanco y polvoriento en las superficies superiores de las hojas.
- El mildiu hace que las hojas desarrollen áreas con manchas que mueren y se marchitan en primavera. Es más común cuando el clima es húmedo.
- Las manchas de las hojas fúngicas son causadas por un hongo diferente, la Cercospora o, a veces, la Antracnosis. Las manchas en las hojas comienzan pequeñas pero se desarrollan gradualmente. El área es angular e irregular y puede ser de color rojizo a marrón grisáceo. Estos tienden a ocurrir en los cálidos y húmedos meses de verano.
El tratamiento de la enfermedad de viburnum para este tipo de plantas es el mismo. Evite regar por encima, aplique fungicida si la enfermedad es desenfrenada y destruya el material dañado de la hoja.
Raíces
Una de las enfermedades más dañinas del viburnum es la podredumbre de la raíz de Armillaria, también conocida como podredumbre de la raíz muy pequeña o pudrición de la raíz de hongo. Este es otro hongo, pero afecta las raíces de la planta y puede provocar la muerte. Inicialmente, las hojas y los tallos de la planta aparecerán atrofiados, amarillos y las hojas pueden caer al suelo. A medida que la enfermedad continúa, las raíces del arbusto se irán enfermando cada vez más. El proceso puede llevar varios años, pero finalmente el árbol morirá.
Puede ser difícil de diagnosticar, ya que los síntomas imitan otras tensiones como la falta de agua o la falta de atención. Sin embargo, la corona superior y las raíces de la planta determinarán la causa si se examinan, y el crecimiento de hongos blancos será visible debajo de la corteza. Si el sistema radicular está enfermo y llega al tronco, la planta no se puede salvar. Esta es una de las enfermedades de arbusto viburnum más peligrosas.
Corteza y ramas
El chancro de Botryosphaeria es una enfermedad grave del viburnum y muchos otros ornamentales. Se caracteriza por hojas muertas o marchitas. El hongo produce cuerpos fructíferos que aparecen en la corteza y las ramas como protuberancias gruesas de color marrón a negro. La corteza se vuelve marrón oscura. El hongo ingresa a las plantas a través de una lesión y destruye el cambium. Se forman cancros, que rodean el árbol, cortando efectivamente los nutrientes y el movimiento del agua.
Los arbustos estresados por la sequía son los más afectados. Pode el material afectado con podadoras esterilizadas y proporcione agua y fertilizantes consistentes durante la temporada. No existe un tratamiento para la enfermedad de viburnum para esta dolencia, pero una vez que la planta gana salud, generalmente puede resistir el ataque de hongos.
Deja Tu Comentario