Permacultura del gremio de árboles: cómo plantar un gremio de árboles
La creación de un gremio de árboles proporciona un paisaje natural, autosuficiente y útil que abarca varias especies de plantas, cada una con su propio propósito y beneficio para las demás. ¿Qué es un gremio de árboles? Este tipo de plan de siembra comienza con un árbol principal vigoroso y productivo y se gradúa suavemente para sostenerse mutuamente. Lleva tiempo lograrlo y el éxito depende de la variedad y diversidad de las plantas inferiores.
¿Qué es un gremio de árboles?
Una forma útil de mirar el paisajismo es de manera integral. Tener en cuenta todo el concepto y optar por plantas que se complementen entre sí ayuda a minimizar el mantenimiento y crea un andamio sólido para que cada especie prospere. El diseño del gremio de árboles frutales es una forma de optimizar un espacio de plantación y crear un huerto productor de alimentos más diverso. Saber cómo plantar un gremio de árboles proporciona una permacultura práctica que resiste el estrés y mejora la salud de cada planta.
La permacultura es el diseño planificado de sistemas agrícolas productivos que tienen las características de un ecosistema natural. La permacultura de los gremios de árboles lleva el concepto un paso más allá al utilizar el árbol como el ancla principal y al agregar elementos al área que producen alimentos y crean un ambiente estable.
No tienes que ser un paisajista profesional para profundizar en el diseño del gremio de árboles frutales. Sin embargo, requiere un poco de investigación y un plan concertado para las plantaciones sucesivas. Comience con un árbol frutal vigoroso y productor y avance desde allí. La permacultura de los gremios de árboles es una fusión perfecta de plantas que trabajan juntas para mantener el área y proporcionar un espacio productivo. El objetivo general es crear una unidad de plantas con atributos y usos beneficiosos individuales.
Tipos de plantas de gremios de árboles frutales
Mientras planifica conscientemente su jardín bajo un árbol frutal, tenga en cuenta los atributos que necesita de cada especie. Cada planta debe dar algo al área y ayudar a mantener todo el concepto. Estas plantas proporcionarán fijación de nitrógeno, optimización de la fertilización y la polinización, prevención de plagas, diversos cultivos alimentarios y ayudarán a retener la humedad y controlar las malezas. Puede parecer mucho pedir de un puñado de plantas, pero una reflexión cuidadosa sobre las opciones disponibles ayudará a reducir los especímenes más beneficiosos.
Necesitará plantas de sotobosque que mejoren el espacio de crecimiento debajo del árbol central más grande. Estos pueden ser árboles frutales o de nueces más pequeños. Luego, necesita plantas fijadoras de nitrógeno en la familia de las leguminosas para mejorar la fertilidad del suelo. Y, finalmente, seleccione revestimientos de suelo y preventivos de plagas como las hierbas.
Cómo plantar un gremio de árboles
Una vez que haya seleccionado su árbol central, asegúrese de tener un buen suelo viable alrededor de su zona de raíz. Plantarás árboles y plantas de alturas y extensiones sucesivas para crear un área llena defendible contra las malas hierbas y la pérdida de humedad.
Dependiendo de la cantidad de luz que llegue al área debajo del árbol, algunas de las opciones para plantaciones más grandes pueden ser arbustos de bayas, cítricos y otros arbustos pequeños productores.
Las plantas supresoras de hierba y hierba darán alimento mientras mantienen en la bahía las plantas de plagas oportunistas. Estos pueden incluir:
- Bombillas
- Puerros
- Rampas
- Otros alliums
Luego, elija plantas en flor con propiedades repelentes de plagas y polinizadores. Hay una gran cantidad de hierbas perfectas para esto, tales como:
- Consuelda
- eneldo
- Borraja
- Bálsamo de abeja
Elija muestras de fijación de nitrógeno para seguir enriqueciendo el lecho, tales como:
- Trébol
- Lupino
- Miseria
- Arvejas
Las cubiertas del suelo útiles para prevenir las malas hierbas y retener la humedad en el suelo pueden incluir:
- Fresas
- trébol rojo
- Maní
- Ruibarbo
Las combinaciones reales dependerán de su zona de siembra, la cantidad de luz y sus preferencias alimentarias.
Deja Tu Comentario