Euphorbia Medusa’s Head Care: Cómo hacer crecer la planta de una cabeza de Medusa
El genero Euforia cuenta con una serie de plantas fascinantes y hermosas, y el euforbio Head de Medusa es uno de los más singulares. Las plantas de la cabeza de Medusa, nativas de Sudáfrica, crecen numerosas ramas verde-grisáceas, parecidas a serpientes, que se extienden desde un eje central que mantiene las ramas retorcidas y sin hojas con humedad y nutrientes. En condiciones perfectas, las plantas pueden medir hasta 3 pies de ancho, y las flores de color verde amarillento aparecen alrededor del centro en primavera y verano. ¿Quieres aprender a hacer crecer la cabeza de una medusa? Sigue leyendo.
Cómo hacer crecer la euforbia de la cabeza de una medusa
Es posible que tenga la suerte de encontrar las plantas de cabeza de Medusa (Euphorbia caput-medusae) en un centro de jardinería especializado en cactus y suculentas. Si tiene un amigo con una planta madura, pregunte si puede hacerse un corte para propagar su propia planta. Deje que el corte se seque durante unos días para desarrollar un callo antes de plantar.
El euforbio Head de Medusa es adecuado para el cultivo en exterior en zonas de resistencia del USDA 9b a 11. El euforbio requiere al menos seis horas de luz solar directa por día y tolera las temperaturas en los bajos 90s (33-35 C.). Sin embargo, la sombra de la tarde es beneficiosa en climas más cálidos, ya que el calor extremo puede estresar a la planta.
El suelo bien drenado es absolutamente crítico; Es probable que estas plantas se pudran en suelos empapados.
Esta planta fascinante también funciona bien en macetas, pero requiere una mezcla para macetas bien drenada, como una mezcla de piedra pómez, arena gruesa y tierra para macetas.
Cuidado de la cabeza de Euphorbia Medusa
Aunque la cabeza de Medusa es tolerante a la sequía, la planta se beneficia de la humedad regular durante el verano y no tolera largos períodos de sequía. En general, un riego cada semana más o menos es suficiente. Nuevamente, asegúrese de que el suelo drene bien y nunca permita que se enrede.
Las plantas de la cabeza de Medusa en contenedores no se deben regar durante los meses de invierno, aunque puedes regar la planta muy ligeramente si comienza a verse arrugada.
Fertilice la planta mensualmente durante la primavera y el verano, usando un fertilizante soluble en agua mezclado a la mitad.
De lo contrario, cuidar la cabeza de Medusa no es complicado. Esté atento a las cochinillas y los ácaros. Asegúrese de que la planta no esté abarrotada, ya que una buena circulación de aire puede evitar el moho polvoriento.
Nota: Tenga cuidado al trabajar con las plantas Head de Medusa. Como todo euforbio, la planta contiene savia que puede irritar los ojos y la piel.
Deja Tu Comentario