Qué es el mantillo vivo: cómo usar el mantillo vivo como cobertura del suelo
El acolchado vivo proporciona numerosos beneficios para el jardín y el suelo. ¿Qué es el mantillo vivo? Cualquier planta que se utiliza para cubrir un área de suelo y agrega nutrientes, mejora la porosidad del suelo, disminuye las malezas y evita la erosión del suelo, entre otros atributos. Básicamente, el mantillo vivo es una cubierta de suelo de bajo crecimiento que se planta por una variedad de razones. Plantar un cultivo de cobertura de mantillo vivo mejora el área de plantación de la próxima temporada y minimiza una serie de problemas de espacio abierto.
Elegir plantas de mantillo vivas
La siembra complementaria no es nada nuevo. En general, utilizamos plantas acompañantes para proteger otras plantas de insectos, enfermedades, pastoreo excesivo y para mejorar el desarrollo de raíces y frutos. Las plantas de mantillo vivos brindan numerosos beneficios a sus compañeros en el jardín y animan el suelo. Los tipos más comunes de mantillo vivo para huertos se centran en la fijación de nitrógeno y la descomposición del suelo. El acolchado vivo como cobertura del suelo se usa para mantener las malas hierbas, conservar la humedad y llenar los huecos del paisaje. El tipo de planta que usa como mantillo depende de lo que debe lograr su propósito principal para un cultivo de cobertura.
Si está utilizando mantillo vivo como cobertura del suelo, asegúrese de que sea una planta que pueda soportar el tráfico peatonal. Algunas buenas variedades a considerar pueden ser tomillo lanudo o festuca roja rastrera. No solo son atractivos como alfombra viviente, sino que mejoran el suelo y el tomillo ayuda a proteger otras plantas de ciertas plagas de insectos.
Las coberturas que se utilizarán como abono verde deben ser una mezcla de legumbres y no leguminosas. Los atributos de fijación de nitrógeno de las legumbres se combinan bien con las capacidades de adición de carbono de otros cultivos. El acolchado vivo para huertos debe agregar cantidades considerables de nitrógeno para ayudar a formar plantas fuertes. Una opción atractiva es el trébol rojo. Puede cultivarlo al final de su ciclo de crecimiento para usarlo como abono verde. Como leguminosa, fija nitrógeno en el suelo. Las raíces son excelentes para romper el suelo y aumentar la porosidad, al tiempo que mantienen la capa superior del suelo en zonas propensas a la erosión.
La capacidad de fijación de nitrógeno de las plantas de leguminosas se conoce comúnmente, pero otros tipos de plantas también contribuyen de diferentes maneras a la salud del jardín. Para obtener el máximo poder sofocante para mantener las plagas de malezas fuera de su jardín, pruebe una combinación de legumbres y hierbas. Esta es también la mejor mezcla para el abono verde, ya que la leguminosa introduce el nitrógeno pero la hierba aumentará la porosidad del suelo y agregará carbono cuando se labra como heno seco.
Algunas plantas o hierbas tienen la capacidad de repeler las plagas vegetales comunes y duplicarse como cultivo alimentario e incluyen:
- Ajo
- Cebolla
- Albahaca
- Caléndulas
El trigo sarraceno es un "cultivo de captura" común también. Se planta durante los períodos de barbecho y fija el fósforo en el suelo.
Algunos cultivos de cobertura también funcionan como forraje entre otros cultivos. Elija plantas con fácil palatabilidad y alto contenido de nutrientes.
Plantar un cultivo de cobertura de mantillo vivo
Los mantillos vivos generalmente se plantan después de que se han cosechado los principales cultivos. También puede plantar después de que sus cultivos principales estén creciendo, pero déles cinco semanas para que se establezcan antes de plantar su cultivo de cobertura.
Como con cualquier planta, asegúrese de que el área esté libre de malezas y escombros, que el suelo esté suelto y que drene bien y que tenga una fertilidad promedio. Elija sus semillas y transmítalas o perfore en el suelo a la profundidad que recomienda el paquete de semillas. Proporcione humedad uniforme, especialmente las primeras semanas a medida que el cultivo madura.
Depende de usted si desea cultivar las plantas en el suelo o simplemente permitir que lleguen al final de su ciclo de vida y abonar sus cultivos de alimentos. La descomposición ocurrirá más rápidamente con las plantas que se labran en el suelo. Las plantas que se usan como cobertura del suelo pueden permanecer como están durante muchos años de retención de suelo y supresión de malezas.
Deja Tu Comentario