Protección de aves de plántulas: cómo evitar que las aves coman plántulas
Cultivar un huerto es algo más que pegar algunas semillas en el suelo y comer lo que sea que brote. Desafortunadamente, no importa cuánto trabajaste en ese jardín, siempre hay alguien esperando para ayudarte con tu recompensa. Las aves pueden aportar mucho color al monótono invierno, pero cuando llega la primavera, pueden dar la vuelta y convertirse en plagas serias del jardín. Los pájaros son especialmente conocidos como cazadores de fiestas, y a menudo comen plántulas a medida que surgen del suelo.
La protección de las plántulas puede ser frustrante, pero tienes varias opciones para proteger las semillas del jardín de las aves.
Cómo proteger las plántulas de las aves
Los jardineros han ideado varias formas de evitar que las aves coman plántulas, que van desde lo complicado hasta lo poco práctico. Aunque puedes recoger herramientas como búhos artificiales y objetos para asustar a las aves en tu ferretería, estos trucos pierden su poder con el tiempo. La única forma segura de mantener a las aves fuera de sus plántulas es excluir por completo a sus amigos plumosos.
Puede comenzar moviendo cualquier fuente de alimento lejos de su jardín. Mantenga su comedero abastecido como una fuente alternativa de alimento para las aves que pueden estar picando sus plántulas simplemente porque tienen hambre. Una vez que tus plántulas hayan alcanzado las ocho pulgadas, puedes relajarte un poco; la mayoría de las aves no las molestarán en este punto.
Cuando las aves comen plántulas, la mayoría de los jardineros terminarán corriendo por la red para pájaros o el alambre de gallina. Ambos pueden servir como excelentes materiales de exclusión, siempre que haya construido un marco resistente para soportarlos. Los arcos hechos de PVC, bambú o manguera blanda pueden proporcionar el soporte que estos materiales necesitan y resistirán una gran cantidad de viento si se empujan profundamente en el suelo. Una vez que haya estirado su material de elección sobre el marco, jálelo firmemente y póngalo con piedras o fíjelo al suelo con grapas de paisaje para evitar la flacidez.
Otra opción que todavía está bajo investigación es usar una línea de monofilamento para disuadir a las aves de aterrizar en su jardín en primer lugar. Los científicos no están seguros de qué es lo que a las aves les desagrada tanto de la línea de pesca, pero hay pruebas sólidas de que no quieren tener nada que ver con este material. Para cultivos en hileras, puede suspender un solo trozo de hilo de pescar sobre las plántulas y asegurarlo a las estacas en ambos extremos de la hilera. Las plántulas de lecho grueso se beneficiarán de la ejecución de filamentos a intervalos de 12 pulgadas. Elija una línea de 20 libras o más para obtener mejores resultados.
Deja Tu Comentario