Consejos de trasplante de yuca: cómo trasplantar una planta de yuca
Las yucas son suculentas robustas con rosetas de hoja perenne de hojas en forma de espada. Las plantas crecen al aire libre en la mayoría de las áreas de los Estados Unidos. Cuando se planta en contenedores, una yuca proporciona un acento vertical llamativo a una terraza o patio. En el interior, una planta de interior de yuca agrega belleza y textura al medio ambiente. Aunque las yucas son plantas resistentes que prosperan con poca atención, ocasionalmente es necesario replantar plantas de interior de yuca para mantener las plantas con el mejor aspecto.
¿Cuándo debo trasplantar yuca?
No tengas prisa por trasplantar una yuca; la planta se desempeña bien cuando sus raíces están ligeramente abarrotadas. De hecho, algunos entusiastas de la yuca bromean que el momento de replantar es cuando las raíces se vuelven tan grandes que rompen la maceta.
Si eso parece un poco drástico, puede trasplantar la planta cuando vea que las raíces crecen fuera del orificio de drenaje. La yuca está definitivamente lista para trasplantar cuando el agua corre directamente a través de la maceta sin mojar el suelo, o cuando las raíces están enmarañadas sobre la mezcla de la maceta.
Cómo trasplantar mi planta de yuca
Riega la planta el día antes de trasplantar. Cuando esté listo para trasplantar la yuca, llene una maceta un poco más grande de aproximadamente un tercio o medio lleno con una mezcla de tres partes de turba y una parte de arena.
Retire la yuca con cuidado de la maceta y afloje las raíces compactadas con los dedos. Coloque la planta en la maceta nueva y ajuste el nivel del suelo para que la planta se asiente a la misma profundidad del suelo que en el contenedor anterior.
Rellene alrededor de las raíces con la mezcla para macetas y toque suavemente la mezcla para eliminar las bolsas de aire. Riega la planta profundamente y deja que drene completamente.
Consejos para trasplantar yuca
Coloque la yuca en un lugar sombreado durante dos semanas para que la planta pueda adaptarse a su nuevo entorno de crecimiento, luego mueva la planta a su ubicación normal y reanude el cuidado normal.
Algunas variedades de yuca tienen picos fuertes con puntas afiladas y puntiagudas. Si está trasplantando este tipo de planta, tenga cuidado y asegúrese de colocarla en un lugar seguro donde no lesione a las mascotas ni a los niños.
Deja Tu Comentario