Aprenda sobre la quema de fertilizantes de plantas
Usar demasiado fertilizante puede dañar o incluso matar sus plantas de césped y jardín. Este artículo responde a la pregunta, "¿Qué es la quema de fertilizantes?" y describe los síntomas de quemaduras de fertilizantes y cómo prevenirlos y tratarlos.
¿Qué es la quema de fertilizantes?
En pocas palabras, la quema de fertilizantes es una condición que resulta en la quema o quemadura del follaje de la planta. La quema de fertilizantes es el resultado de fertilizar en exceso las plantas o aplicar fertilizantes al follaje húmedo. El fertilizante contiene sales, que extraen la humedad de las plantas. Cuando aplicas exceso de fertilizante a las plantas, el resultado es una decoloración amarilla o marrón y daño a las raíces.
Los síntomas de quemaduras de fertilizantes pueden aparecer dentro de un día o dos, o puede tomar un par de semanas si usa un fertilizante de liberación lenta. Los síntomas incluyen amarillamiento, dorado y marchitamiento. En el césped, puede ver rayas blancas, amarillas o marrones que siguen el patrón en el que aplicó el fertilizante.
Prevención de quemaduras de fertilizantes
La buena noticia es que la quema de fertilizantes se puede prevenir. Aquí hay algunos consejos para prevenir la quema de fertilizantes en las plantas:
- Fertilice cada planta según sus necesidades. No obtendrá mejores resultados si usa más fertilizante y corre el riesgo de dañar o matar sus plantas.
- El fertilizante de liberación lenta reduce las posibilidades de quemar las plantas con fertilizante al liberar las sales en el suelo gradualmente, en lugar de hacerlo todo a la vez.
- Fertilizar sus plantas con compost elimina el riesgo de quemar fertilizantes. La mayoría de las plantas prosperan cuando se alimentan con una capa de compost de 1 a 2 pulgadas (2.5-5 cm.) Una o dos veces al año.
- Las plantas son más susceptibles a la quema de fertilizantes durante una sequía porque el fertilizante se concentrará más en el suelo. Espere hasta que las condiciones de humedad mejoren.
- Nunca fertilice céspedes mojados ni permita que el fertilizante entre en contacto con hojas mojadas.
- Riegue profunda y completamente después de aplicar fertilizante granular para enjuagar el fertilizante de las plantas y permitir que las sales se distribuyan uniformemente en el suelo.
Cómo tratar la lesión de fertilizante
Si sospecha que puede haber fertilizado en exceso sus plantas, trate el área lo antes posible. Trate el derrame recogiendo la mayor cantidad de fertilizante posible. Lo único que puede hacer por el suelo sobre fertilizado es enjuagar el suelo con tanta agua como pueda contener en los próximos días.
No permita que el agua se escurra. La escorrentía tóxica puede contaminar las áreas cercanas y puede entrar en vías fluviales donde causa daños sustanciales al medio ambiente. Riegue lentamente para permitir que el agua se hunda en lugar de salir corriendo.
Deja Tu Comentario