Plantas de jarra doradas: por qué una planta de jarra se vuelve amarilla o marrón
Agregar una planta de jarra o tres a su jardín o espacio interior agrega un toque de lo inusual. Más allá de ser interesantes especímenes carnívoros, la planta de jarra produce una hermosa floración como recompensa para un jardinero que la ha cuidado bien. Cuando su planta de jarra se vuelve amarilla o marrón, no es hora de entrar en pánico; Estas plantas resistentes son difíciles de mantener por mucho tiempo.
¿Está muriendo mi planta de jarra?
Lo más probable es que su planta de jarra esté envejeciendo; Las plantas de jarras que se doran o amarillean son perfectamente normales incluso cuando las plantas han recibido un cuidado excelente. A medida que los lanzadores individuales envejecen, pueden comenzar a ponerse amarillos, luego marrones y colapsar. Si solo los lanzadores más antiguos o más grandes hacen esto, no hay nada de qué preocuparse; su planta solo está arrojando sus jarras más antiguas. A medida que se acerca el otoño, una planta normal comenzará a dormirse y dejará de reemplazar los cántaros.
Si no está seguro sobre el cuidado de la planta de jarra y la planta de la jarra que se vuelve marrón o amarilla está descolorida por completo, puede tener problemas más grandes. Aunque las plantas de jarra son nativas de pantanos, no toleran el agua estancada como sus contemporáneos carnívoros, reducen inmediatamente el riego para secar el suelo alrededor de la corona de la planta. Si está regando con agua del grifo, esto también podría estar causando problemas. Muchos aficionados creen que los minerales pesados en el agua del grifo pueden causar lesiones, por lo que se adhieren al agua purificada o filtrada.
Otras causas de estrés ambiental
Las plantas de jarra que están cambiando de color pueden estar tratando de decirte que algo está mal en su entorno. Esto requiere una evaluación total del sistema donde viven; Estas plantas no son lo mismo que sus filodendros o gerberas y tienen necesidades muy singulares. Su medio de cultivo debe estar suelto pero absorbente, como los pantanos de los que provienen estas plantas. Un pH ligeramente ácido también es beneficioso.
Intenta mover tu planta a un área soleada; las plantas de jarra necesitan pleno sol para dar lo mejor de sí. Sin embargo, si los coloca en una ventana con luz solar directa y brillante, pueden quemarse, así que elija su ubicación con cuidado.
La humedad debe ser alta, alrededor del 60 por ciento cuando sea posible. Mover su planta a un terrario podría mejorar su color. Recuerde que las plantas carnívoras prosperan en suelos pobres y obtienen la mayor parte de su nutrición del consumo de insectos; El fertilizante puede ser muy dañino para estas plantas.
Deja Tu Comentario