Forzar la floración en invierno: consejos para forzar que los arbustos florezcan en invierno
Si los sombríos días de invierno te deprimen, ¿por qué no alegrar tus días forzando la floración de las ramas de los arbustos en flor? Al igual que con los bulbos forzados, las ramas forzadas florecen justo cuando más necesitamos sus colores brillantes, generalmente a mediados o fines del invierno. Este es un proyecto fácil que no requiere ninguna habilidad especial, y ver las flores abiertas es fascinante. Todo lo que necesita para forzar arbustos en flor son podaderas manuales o un cuchillo afilado y un recipiente con agua, así que comencemos.
Forzando arbustos a florecer en invierno
El primer paso para forzar ramas durante el invierno es recolectar los tallos. Elija ramas con cogollos gordos que indiquen que el arbusto ha roto la latencia. Las ramas florecerán sin importar dónde realice los cortes, pero puede ayudar a los arbustos a lo largo utilizando buenas prácticas de poda cuando las corte. Esto significa seleccionar ramas de las partes abarrotadas del arbusto y hacer los cortes aproximadamente un cuarto de pulgada por encima de una rama lateral o brote.
Corta las ramas de 2 a 3 pies de largo y toma un poco más de lo que necesitas porque generalmente hay algunas que se niegan a cooperar con el forzamiento de la floración invernal. Una vez que los coloque en el interior, puede recortarlos para adaptarlos a su contenedor y disposición.
Después de recortar los tallos a la longitud deseada, prepare los extremos cortados aplastándolos con un martillo o haciendo una hendidura vertical de 1 pulgada en la parte inferior de la rama con un cuchillo afilado. Esto facilita que los tallos absorban agua.
Coloque las ramas en un jarrón con agua y colóquelas en un lugar fresco y poco iluminado. Cambie el agua todos los días o dos para evitar que las bacterias obstruyan los tallos. Cuando los brotes comiencen a hincharse y abrirse, muévalos hacia una luz brillante e indirecta. Las flores continuarán floreciendo durante dos a cinco semanas, dependiendo del tipo de arbusto.
Los conservantes florales ayudarán a prevenir el crecimiento de bacterias, que evitan la absorción de agua. Puede comprar un conservante floral o usar una de estas recetas:
- 2 tazas de refresco de lima-limón
- ½ cucharadita de cloro
- 2 tazas de agua
O
- 2 cucharadas de jugo de limón o vinagre
- ½ cucharadita de cloro
- 1 cuarto de agua
Arbustos para forzar la floración invernal
Aquí hay una lista de arbustos y árboles pequeños que funcionan bien para forzar el invierno:
- Azalea
- Manzano
- Ciruela de hoja morada
- Forsythia
- Membrillo
- Hamamelis
- Cereza floreciente
- Cornejo en flor
- Sauce coño
- Pera floreciente
- Jazmín
Deja Tu Comentario