Plantas de interior fragantes: cuidado de plantas aromáticas en interiores
Algunas personas cultivan plantas de interior como un pasatiempo relajante o para agregar un toque decorativo a una habitación. Las plantas de interior traen el aire libre al interior, mejoran la calidad del aire del hogar y pueden elegirse por sus flores y fragancias. La introducción de plantas de interior fragantes en la decoración del hogar puede ayudar a eliminar la necesidad de ambientadores, especialmente durante los largos meses de invierno, cuando un hogar cerrado tiende a oler un poco rancio.
Las plantas de interior que huelen bien también le darán a los jardineros algo verde para cuidar mientras esperan la temporada de siembra de primavera.
¿Cuáles son algunas plantas de interior que huelen bien?
Hay una serie de plantas de interior fragantes que el jardinero frustrado puede cultivar.
La gardenia es una opción extremadamente popular cuando se cultivan plantas de interior aromáticas. Las gardenias tienen un aroma intenso y dulce con hojas de color verde oscuro, brillante y flores blancas impresionantes. Esta belleza puede ser un poco difícil de cultivar en interiores debido a su alta humedad, luz brillante y requisitos de temperatura cálida durante el día con noches frescas de 55-60 F. (13-16 C.). Además, esta planta de interior fragante puede crecer bastante, hasta 6 a 8 pies de altura. Cuidar esta planta aromática en el interior puede no ser la mejor opción para quienes no la miman.
Los geranios perfumados también son una opción popular para plantas de interior fragantes. Cuidar esta planta aromática en interiores es un poco más simple que la gardenia. Los geranios tienen una amplia gama de aromas de limón, menta, chocolate, naranja, lavanda, rosa e incluso piña. La fragancia de los geranios perfumados no proviene de las flores, sino del follaje y, como resultado, es bastante débil. Los geranios perfumados necesitan un suelo con buen drenaje y temperaturas frescas de entre 55-68 F. (13-20 C.). Permita que la planta se seque entre riegos y fertilice una vez al mes durante los meses de invierno. Luego, mueva la planta afuera mientras las temperaturas se calientan para florecer.
Plantas de interior fragantes adicionales
Las plantas de interior anteriores tienden a requerir un poco de TLC, mientras que las siguientes son más adaptables para crecer como plantas de interior que también huelen bien.
Jazmín árabe (Jasminum sambac) o el jazmín rosado es un miembro de la familia de los olivos y es una vid de hoja perenne que crece afuera en climas cálidos. Necesita alta humedad, temperaturas cálidas y plena luz solar. Este jazmín tiene hojas de color verde oscuro con pequeños racimos de flores blancas que se tornan rosas a medida que maduran con un aroma dulce.
Hoya carnosa o planta de cera Es otra vid con hojas coriáceas. No es tan exigente con respecto a la humedad y la temperatura, pero requiere luz brillante. La planta de cera se puede entrenar en un enrejado o en un cable para mostrar mejor sus flores en forma de estrella de color blanco a rosa. Esta es una planta de interior que florece más abundantemente cuando está unida a la raíz y debe dejarse secar entre riegos.
El jacinto de uva generalmente se ve creciendo afuera, apareciendo como flores azules reales que aparecen a principios de la primavera. Sin embargo, estos bulbos pueden verse obligados a crecer en macetas poco profundas en interiores. Coloque las bombillas de 3 a 4 pulgadas de profundidad y una o dos pulgadas de distancia en un área de entre 35-55 F. (2-16 C.) Después de 10 a 12 semanas de estas temperaturas frías, mueva la maceta a una ubicación a temperatura ambiente y Riegue diariamente. Una vez que la planta ha florecido y el follaje ha muerto, planta los bulbos afuera. Las claras de papel son otro bulbo aromático que se puede forzar en interiores y es popular durante las vacaciones de Navidad.
Las hierbas como la lavanda y el romero también son muy aromáticas y funcionan bien en interiores.
"Sharry Baby", un Orquídea Oncidium, es otra planta de interior que huele bien. Las orquídeas de pensamiento son otra opción de orquídeas con un olor dulce y son una de las orquídeas más fáciles de cultivar. El cuidado de cualquiera de estas plantas aromáticas en el interior requerirá mucha luz solar.
Otras plantas con flores que crecen como aromáticos en la casa son un collar de cuentas (Senecio roleyanus) y flor de cera (Stephanotis floribunda). Ambas son plantas enredaderas que se pueden plantar en cestas colgantes o entrenarse en enrejados.
La mayoría, si no todas, de estas plantas aromáticas deberían tener un crecimiento lento y descansar durante el invierno reduciendo la fertilización y el agua. Al cuidar las plantas aromáticas en el interior durante el invierno, también deben ubicarse en un ambiente un poco más fresco. Esto fomentará más floraciones y una fragancia más duradera de estas plantas de interior que huelen bien.
Deja Tu Comentario