Limones que caen del árbol: cómo arreglar la caída prematura de fruta en un árbol de limón
Aunque algunas gotas de fruta son normales y no son motivo de preocupación, puede ayudar a prevenir una caída excesiva al brindar el mejor cuidado posible para su limonero. Si le preocupa que un árbol de limón caiga fruta y actualmente los limones caen del árbol, continúe leyendo para obtener más información sobre las causas de la caída de fruta en los limones y evitar la caída de la fruta del árbol de limón.
¿Qué causa la caída de fruta en los limones?
En general, puede ver limones cayendo del árbol si el árbol da más fruta de la que puede soportar. Un limonero normalmente pasa por tres períodos de caída de fruta. La primera caída ocurre cuando del 70 al 80 por ciento de las flores caen del árbol sin nunca dar fruto. Una semana más tarde, una fruta del tamaño de un guisante cae del árbol. La tercera caída ocurre en primavera cuando la fruta es aproximadamente del tamaño de una pelota de golf. Sin embargo, a menos que la caída prematura de la fruta sea excesiva, estas gotas no son motivo de preocupación.
En muchos casos, la caída de la fruta del árbol de limón se debe a factores ambientales que no puede controlar. Los cambios bruscos de temperatura y las fuertes lluvias a menudo pueden provocar una caída prematura de la fruta.
Prevención de la caída de la fruta del árbol de limón
Ocasionalmente, se puede evitar que un árbol de limón deje caer fruta, ya que la caída de fruta también puede ser consecuencia de riego o fertilización inadecuados, poda excesiva e infestaciones de insectos.
Riegue los limoneros cuando haya tenido menos de 1 ½ pulgadas (3.8 cm.) De lluvia en una semana. Aplique agua al suelo alrededor de un limonero lentamente, permitiendo que se hunda en el suelo. Detente cuando el agua comience a correr. Si tiene un suelo arcilloso pesado, espere unos 20 minutos y riegue nuevamente (o modifique el suelo para mejorar el drenaje). Demasiada agua filtra los nutrientes del suelo y no causa suficiente estrés al árbol.
Los cítricos necesitan un buen equilibrio de nitrógeno y otros macronutrientes, así como una variedad de micronutrientes. Puede proporcionarle al árbol todo lo que necesita utilizando un fertilizante especial de cítricos. Para mejores resultados, siga las instrucciones de la etiqueta.
Moscas blancas, pulgones, escamas y ácaros a veces infestan limoneros. Estos insectos rara vez causan daños graves, pero pueden causar una caída prematura de la fruta y manchar la fruta. Use aceites hortícolas de rango estrecho a fines del invierno y principios de la primavera cuando los insectos se encuentran en la fase larval o "rastreadora" de su ciclo de vida. Para árboles pequeños, una fuerte explosión de agua de una manguera derribará algunos de los insectos del árbol, y los jabones insecticidas o los aerosoles de aceite de neem son algo efectivos para controlar los insectos adultos.
Permita que los limoneros crezcan naturalmente tanto como sea posible sin podar. Retire las ramas muertas, dañadas o enfermas según sea necesario, pero si necesita controlar el tamaño del árbol, hágalo con la menor cantidad posible de cortes.
Deja Tu Comentario