Plantas de manzanilla en maceta: cómo cultivar manzanilla en un contenedor
La manzanilla es una hierba encantadora que produce flores delicadas y parecidas a margaritas durante gran parte de la temporada de crecimiento. El cultivo de manzanilla en contenedores es definitivamente posible y, de hecho, funciona como un encanto si le preocupa que la manzanilla, una generosa auto-sembradora, pueda ser demasiado ruidosa en el jardín. Siga leyendo para obtener más información sobre el cultivo de manzanilla en una maceta.
Nota: Este artículo se refiere principalmente a la manzanilla romana (Matricaria recutita), una planta perenne que funciona maravillosamente como manzanilla cultivada en contenedores. Manzanilla alemana (Matricaria chamomilla) es un anual resistente que necesita mucho espacio abierto y, por lo tanto, no se recomienda para contenedores. Si quieres probarlo, usa un recipiente muy grande.
Cómo cultivar manzanilla en un contenedor
La manzanilla crecerá felizmente en cualquier tipo de contenedor, siempre que tenga un orificio de drenaje. El drenaje es crítico porque, como la mayoría de las hierbas, es probable que las plantas de manzanilla en macetas se pudran en el suelo empapado. Por la misma razón, use una mezcla para macetas suelta y bien drenada.
Hay algunas maneras de comenzar con la manzanilla cultivada en contenedor. Lo más fácil es comprar una pequeña planta en un centro de jardinería o invernadero que se especialice en hierbas. Alternativamente, comience las semillas en macetas pequeñas y trasplante las plántulas a contenedores más grandes más tarde, o ahorre tiempo simplemente rociando unas pocas semillas en la superficie del suelo en una maceta más grande. Un contenedor de 12 pulgadas es lo suficientemente espacioso como para cultivar una planta de manzanilla.
No cubras las semillas, ya que la manzanilla en una maceta requiere luz para germinar.
Cuidado de la manzanilla cultivada en contenedor
La manzanilla no es quisquillosa, por lo que las plantas de manzanilla en maceta requieren poco cuidado. Aquí hay algunos consejos:
Permita que la parte superior de ½ pulgada (1.25 cm.) De mezcla para macetas se seque entre riegos, luego riegue profundamente y deje que la maceta se drene completamente.
Si su manzanilla cultivada en contenedor está al aire libre, muévala a un lugar sombreado cuando las temperaturas excedan los 90 ° F (32 ° C). Traiga plantas de manzanilla en macetas al interior antes de que llegue el clima helado en otoño.
La manzanilla no necesita mucho fertilizante y demasiado puede disminuir el aceite esencial aromático en las hojas. Como regla general, una aplicación ligera de un fertilizante soluble en agua de uso general una vez al mes es suficiente.
Las plantas de manzanilla en maceta son relativamente resistentes a las plagas, pero las plagas pequeñas como los pulgones y las cochinillas se tratan fácilmente con un spray de jabón insecticida.
Deja Tu Comentario