Fitoplasma de disminución de pera: tratamiento de la enfermedad de disminución de pera en el jardín
¿Qué es el declive de pera? Como su nombre lo indica, no es un diagnóstico feliz. Esta enfermedad hace que las especies de perales susceptibles disminuyan en salud y mueran. Dado que no existe un tratamiento efectivo para el rechazo de la pera, su mejor opción es comprar plantas resistentes en primer lugar. Para obtener información sobre los síntomas de la enfermedad de disminución de la pera, siga leyendo.
¿Qué es la enfermedad de declive de la pera?
El declive de la pera es una enfermedad grave, a menudo letal del peral causada por un fitoplasma llamado Candidatus Phytoplasma pyri. Es un organismo similar al micoplasma sin paredes celulares rígidas.
Un árbol está infectado con este fitoplasma de disminución de pera por insectos llamados psylla de pera. La psila misma de la pera se infecta con el fitoplasma de disminución de la pera al comer el follaje de los perales infectados. Una vez infectada, una psylla permanece infectada y puede transmitir la enfermedad a otros árboles huéspedes.
También es posible que un peral obtenga fitoplasma de disminución de pera si se injerta una sección de árbol infectado. El patógeno pasa el invierno en las raíces de los árboles infectados para atacar nuevamente en primavera.
No todas las especies de peral son igualmente susceptibles a esta enfermedad. Como todavía no se ha encontrado un tratamiento eficaz para el deterioro de la pera, debe plantar especies que resistan el fitoplasma del deterioro de la pera.
Seleccione un peral cultivado que use un portainjerto de origen doméstico. Pyrus communis. Sus posibilidades de contraer el fitoplasma de disminución de pera son mucho menores que para los árboles con portainjertos asiáticos como P. ussuriensis, P. serotina o P. pyricola.
Otros portainjertos tolerantes están disponibles. Incluyen las plántulas de Bartlett, Winter Nelis, Old Home x Farmingdale y Pyrus betulaefolia.
Síntomas del declive de la pera
Los perales injertados en portainjertos asiáticos altamente susceptibles que son atacados por el fitoplasma del declive de la pera parecen colapsar repentinamente, a medida que los brotes mueren y las hojas ruedan, se vuelven rojas y caen. Debido a esto, pocas variedades de peras disponibles comercialmente usan portainjertos asiáticos.
Si su pera está injertada en portainjertos tolerantes, verá una disminución lenta cuando el árbol esté estresado por falta de agua o nutrientes. Los árboles en portainjertos tolerantes pueden mostrar síntomas moderados de enfermedad de disminución de la pera cuando muchas psillas durante la temporada de crecimiento temprano.
Con el cuidado adecuado, que incluye agua y nutrientes adecuados, los árboles tolerantes continuarán produciendo peras incluso después de que transporten el fitoplasma. Mantener baja la población de psylla también reduce los síntomas en estos árboles.
Deja Tu Comentario