Consejos para el cuidado de los peces: cuidado de los peces en las características del agua y pequeños estanques
Nada se suma al disfrute de la función de agua de su jardín como la adición de peces, lo que hace que su conocimiento sobre el mantenimiento de peces sea primordial. Lea este artículo para obtener algunos consejos y consejos generales sobre el cuidado de los peces.
Cuidado de los peces en las características del agua
Cuidar las características de los peces en el agua no es difícil, y solo agrega un poco de tiempo al mantenimiento de rutina de su estanque. El cuidado de los peces en los estanques de jardín generalmente consiste en una ubicación adecuada y plantas, alimentación y limpieza.
Ubicación y selección de planta
Elegir la ubicación correcta reduce el mantenimiento de peces y puede evitar decepciones más adelante. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir una ubicación:
Los peces necesitan áreas sombreadas donde puedan escapar del incesante calor en verano, pero las plantas de hoja caduca pueden ahogar la fuente de agua con las hojas. En cambio, use plantas flotantes como nenúfares, para dar sombra. La mayoría de las plantas acuáticas crecen mejor a pleno sol.
Evite las áreas bajas donde se acumula la escorrentía de césped y jardín. La escorrentía de herbicidas, pesticidas y fertilizantes puede envenenar a los peces.
Asegúrese de que el desbordamiento y el drenaje del estanque se alejen de su casa.
Las plantas son esenciales si planeas mantener peces en tu estanque. Las plantas oxigenantes, como elodea, eliminan el dióxido de carbono y añaden oxígeno. También ayudan a mantener el agua limpia. Los oxigenadores se encuentran generalmente en las profundidades medias del estanque. Las plantas que flotan en la superficie proporcionan sombra y lugares para esconderse de los animales depredadores. Espere hasta que las plantas se establezcan antes de agregar peces al estanque.
Alimentando a tus peces
Los peces que viven en un estanque de jardín establecido tienen acceso a alimentos naturales como algas, insectos y plantas. No necesitan alimentarse todos los días e incluso pueden arreglárselas solos durante un par de semanas mientras están de vacaciones. Aunque pueden sobrevivir sin alimentos manufacturados, tendrá peces más grandes y saludables si les proporciona una buena dieta comercial.
Alimenta a tus peces solo la cantidad que consuman con avidez en poco tiempo. Demasiados resultados en más desechos y algas en el estanque de peces de su patio trasero. Aquí hay algunas pautas:
- En el verano, cuando la temperatura del agua es superior a 60 grados Fahrenheit (15 C), alimente a sus peces con un alimento rico en proteínas todos los días o cada dos días.
- En la primavera y el otoño, cuando la temperatura del agua es más fría, pero aún por encima de los 50 grados F (10 C), aliméntelos con una dieta de germen de trigo que sea fácil de digerir.
- Cuando la temperatura baje a menos de 50 grados F., interrumpa la alimentación.
Limpieza del estanque de peces del patio trasero
Un estanque sano y bien establecido que recibe la cantidad adecuada de luz solar resiste las algas. Asegúrese de que del 50 al 75 por ciento de la superficie esté cubierta con plantas flotantes u otra fuente de sombra. El exceso de nutrientes también estimula las algas. Los desechos de las aves acuáticas, la escorrentía del césped o del jardín y los fertilizantes de plantas de estanques son fuentes comunes de exceso de nutrientes.
Si no puede encontrar la causa, puede intentar usar un alguicida. Tenga en cuenta que los alguicidas pueden dañar las plantas de su estanque, y los resultados suelen ser temporales.
La primavera es el mejor momento para el mantenimiento anual del estanque. Elimine los desechos acumulados en el fondo del estanque y elimine las hojas muertas que flotan en la parte superior del agua. Puede reducir este tipo de mantenimiento colocando una red sobre el estanque antes de que caigan las hojas caducas. Si sale agua del estanque, revise el revestimiento y repare las grietas y agujeros.
Los estanques más pequeños pueden necesitar ser drenados, limpiados y rellenados cada dos o tres años. Cuanto más grande sea el estanque, más tiempo podrá pasar sin drenar el estanque. Es posible que pueda sobrevivir con solo drenar la mitad del agua para que no tenga que quitar las plantas y los peces mientras limpia el forro. Vuelva a llenar el estanque lentamente para no sorprender a los peces con la adición de mucha agua fría a la vez.
Deja Tu Comentario