Qué moras son invasivas: cómo controlar las plantas de moras
Las especies cultivadas de mora son plantas de buen comportamiento que necesitan solo una pequeña poda para mantenerlas manejables, pero las especies invasoras son una amenaza terrible que puede ser muy difícil de controlar. Forman matorrales impenetrables que invaden las plantas nativas más deseables y bloquean el acceso del ganado, la vida silvestre y los humanos. Las moras invasoras son muy difíciles de erradicar. Incluso un pequeño trozo de tallo o rizoma que queda en el suelo puede dar como resultado una nueva planta y, con el tiempo, una nueva espesura.
¿Qué moras son invasivas?
De todas las especies de mora (Rubus), blackberry cutleaf (R. laciniatus) y zarzamora Himalaya (R. decolorar) son los más destructivos. Afortunadamente, estas plantas invasoras de moras son fáciles de distinguir de otras moras. Mientras que la mayoría de las moras tienen tallos redondos, las moras de hoja corta y del Himalaya tienen tallos estriados con cinco ángulos. Las hojas de las moras del Himalaya y las hojas cortadas tienen cinco folletos, donde la mayoría de los otros tipos tienen solo tres folíolos.
Las moras con malezas se extienden bajo tierra y echan raíces donde las vides largas y arqueadas tocan el suelo. Los animales comen las bayas y esparcen las semillas a lugares distantes a través de su tracto digestivo. Una plántula eventualmente puede formar un matorral masivo.
Cómo controlar las plantas de mora
El primer paso para controlar las moras invasoras es cortar los bastones hasta un punto justo por encima del suelo. Luego, puede desenterrar y desechar los rizomas o tratar las puntas de los bastones con herbicida. A la mayoría de nosotros nos gustaría adoptar el enfoque orgánico, pero desenterrar un gran matorral puede ser abrumador. Después de desenterrar lo que pueda, rototill el área varias veces durante la temporada para que haya destruido cualquier trozo de rizoma y corona que quede en el suelo.
Si decide usar herbicidas, aplique los productos químicos directamente a las partes cortadas de los bastones. Lea la etiqueta del herbicida completamente, mezcle y aplique el producto como se indica. Evite usar herbicidas cerca de plantas que la vida silvestre pueda comer. Almacene cualquier herbicida restante en el envase original, o deséchelo de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
Deja Tu Comentario